Inicio Opinión Yoigo alcanza los 4 millones de clientes y cuelga -de nuevo- el...

Yoigo alcanza los 4 millones de clientes y cuelga -de nuevo- el cartel de Se Vende

0

Yoigo obligada a fusionarse para sobrevivirResulta cuando menos curiosa la secuencia de acontecimientos alrededor de Yoigo de estos últimos días. Tan solo unas horas después de que Johan Dennelind, el presidente del grupo sueco TeliaSonera dueño de Yoigo, afirmase durante el Mobile World Congress que Yoigo está obligada a fusionarse para sobrevivir ya que no tiene un futuro a largo plazo rentable, el operador lanza una nota de prensa anunciando que ha llegado a los 4 millones de clientes en nuestro país, lo que representa un 7,5 por ciento de cuota del mercado de la telefonía móvil.

Y es que las casualidades no existen, y esto parece un nuevo anuncio de puesta en venta del operador en toda regla. TeliaSonera ya lo intentó hace dos años cuando negoció con Vodafone y Orange la posible compra de Yoigo, negociaciones que no fructificaron finalmente. Ahora abre de nuevo la puerta a los tradicionales aunque tampoco descarta una posible fusión con Jazztel u otro OMV.

El empuje de Yoigo en nuestro mercado ha ido perdiendo fuelle los últimos años, hasta el punto de que este último ejercicio ha logrado captar menos de la mitad de clientes que en años anteriores, en un entorno terriblemente competitivo en el que tanto los OMVs que operan bajo la red Orange como su marca blanca Amena y Movistar a través de Tuenti Móvil compiten de manera brutal.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.