Inicio Tarifas Vodafone Vodafone comienza a cobrar desde hoy el exceso de datos a todos...

Vodafone comienza a cobrar desde hoy el exceso de datos a todos sus clientes

0

Vodafone aplica por defecto su plan +Megas a todos sus clientes

La reducción de velocidad una vez superada la capacidad del bono de datos ha llegado a su fin en Vodafone. Como ya anunciase hace unos meses, el operador rojo ha activado hoy  automáticamente y por defecto a todos sus clientes el denominado plan +Megas por el que añade 100 MB extras al bono de datos de cada tarifa, y una vez consumidos estos comienza a cobrar el exceso en vez de reducir la velocidad como hasta ahora.

Con esta nueva modalidad, cuando se consumen todos los de datos más los 100 MB extra el consumo adicional se tarifica por tramos de 200 MB a 2 € cada tramo, pudiéndose  consumir hasta 10 bonos al mes que posibilitan navegar a máxima velocidad hasta 2 GB adicionales que  añadirán un coste de 20 euros en la factura. Llegados a ese punto, ahora sí, se reducirá la velocidad de navegación a 16 kbps .

Como desactivar el  plan +Megas

Como comentábamos al inicio, Vodafone ha activado por defecto este plan para todas sus tarifas con bonos de datos, pero el plan +Megas se puede desactivar accediendo al área de cliente en Mi Vodafone. En caso de hacerlo se seguirán disfrutando de los 100 MB adicionales pero la velocidad se reducirá automáticamente a 16  kbps una vez consumidos el bono principal y este extra como venía ocurriendo hasta hoy.

Una medida polémica

La medida del Vodafone fue ya cuando se anunció, y será a partir de hoy, polémica. En primer lugar porque el operador opta por una forma retroactiva de aplicación, activando el plan automáticamente a usuarios que a día de hoy  gozan de reducción de velocidad y que, si no son fehacientemente informados, pueden encontrarse con una sorpresa de 20 euros en la factura de Julio. Una manera de actuar muy diferente de la de virtuales como Simyo o Pepephone.

En segundo, porque son solo dos los gigas adicionales que se pueden navegar una vez superado el bono, y no indefinidos. Es decir, no se trata de eliminar la reducción de velocidad sino de posponerla hasta 2GB y 20 euros facturados después.

Y para terminar porque cobra los consumos adicionales por bloques de 200 MB. Una técnica, la del cobro por bloques,  que creíamos extinta y que vuelve a de la mano de uno de los grandes operadores cuando ni el virtual más pequeño la aplica hace años y gracias a la cual consumir un único mega adicional supone pagar 199 más que no se van a disfrutar y que no se acumulan para el siguiente periodo. Por otro lado el precio del gigabyte  extra, 10 €, prácticamente dobla el de las ofertas más baratas de los virtuales que lo cobran a 5 o 6.

Muy atento por tanto si eres cliente de Vodafone y sueles consumir tu bono de datos completo mes a mes, porque este verano puede salirte caro.

Vía | El Economista

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.