Inicio Comparativa Tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual para hablar

Tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual para hablar

13
Comparativa de las mejores tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual para hablar

Para los usuarios que buscan solo hablar con su móvil y no quieren obligaciones mensuales varios operadores comercializan tarifas sin consumo mínimo ni cuota que pueden representar un ahorro importante frente a las ofertas habituales con bonos de minutos y/o internet móvil. Gran parte de estas tarifas se ofrecen en prepago aunque existen algunas opciones en contrato, y como siempre se hace muy necesario compararlas antes de elegir ya que hay diferencias que pueden alcanzar hasta el 826% en el precio por minuto.


Analizamos a continuación las mejores tarifas de tarjeta sin consumo mínimo ni cuota (solo llamadas) de los operadores con red propia, Movistar, Vodafone y Orange  y varios operadores virtuales: Suop, Simyo y Pepephone.

Te recordamos que tienes a tu disposición nuestro comparador de tarifas con el que puedes buscar las mejores ofertas del mercado que mejor se adapten a tus necesidades.

Tarifas prepago sin consumo mínimo ni cuota

Todas las tarifas que veremos a continuación son sin permanencia, incluso las que se ofertan en contrato. Las de prepago no precisan de recargas obligatorias para mantener el precio de la tarifa a excepción de la tarifa Habla 6 Horas de Movistar: es necesario recargar un mínimo de 5 euros cada 30 días o las llamadas pasarán a tarificarse a 30,25 céntimos por minuto.

#OperadorTarifaTipoPrecio por minutoSMSEstab.Recarga*
1SuopLa SinPrepago7,00110Si
2SimyoSin cuotasPrepago  Contrato6,0010,8918,15No
4OrangeLlamaPrepago6,001230,00No
3PepephoneContratoContrato (porta)8,5010,8918,15No
4PepephonePrepagoPrepago Contrato8,5010,8918,15No
5VodafoneFácil PrepagoPrepago6,0018,1530,00No
6MovistarHabla 6Prepago6,0018,1530,00Si

* Obligatoriedad de recargar periodicamente para mantener el precio de la tarifa

Como puede verse en la tabla las ofertas orientadas a este segmento se mueven en su mayoría en el rango de los 6 a los 10 céntimos por minuto. Como no incluyen datos, mostramos  el precio de los SMS que pueden resultar necesarios en ocasiones. Al igual que en el caso de la voz en estos también hay mucha diferencia de precio, hasta un 88% entre el precio de MásMóvil y el de Vodafone o Movistar. Teniendo en cuenta ambos valores y la obligatoriedad de realizar recargas de forma habitual hemos realizado nuestra clasificación de las mejores tarifas de tarjeta para hablar sin obligaciones que detallamos a continuación:

Ranking de tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual

1. La Sin de Suop

El único operador colaborativo de nuestro país, Suop (cobertura Orange), obtiene el primer puesto de las tarifas sin consumo ni cuota con su tarifa La Sin en prepago. No tiene establecimiento de llamada y cada minuto cuesta 7 céntimos, por lo que resulta muy ventajosa para conversaciones cortas.

Para llamadas de más de cuatro minutos de media podrían ser más baratas nuestras siguientes opciones.

2. Sin cuotas de Simyo

La tarifa Sin cuotas, base de las tarifas configurables de Simyo (cobertura Orange) puede ser contratada sin bonos de voz ni datos y ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto y SMS a 10,89 céntimos. Está disponible tanto en contrato como en prepago, y en este caso no es necesario realizar recarga obligatoria ninguna

3. Pepephone prepago o contrato

El virtual de los lunares dispone de una tarifa para hablar que oferta con dos precios diferentes. Si la contratamos mediante una portabilidad en contrato de otro operador el precio por minuto es de 7,30 céntimos. Sin embargo, si  hacemos un alta nueva en contrato el coste sube a 8,50 céntimos. Esta última opción también la comercializa Pepephone en prepago. Los SMS en todos los casos a 10,89. La analizamos en nuestro articulo de la tarifa Pepephone prepago.

Muy atentos a no navegar con esta tarifa prepago de Pepephone. El coste por MB es de ¡60,5 céntimos!

4. Llama de Orange

La tarifa Llama prepago del operador francés Orange es , con sus 6 céntimos por minuto en voz y 12 céntimos por SMS, mejor opción que la anterior pero su establecimiento de 30 céntimos es un hándicap claro que provoca que la tengamos que bajar en la clasificación. La tarifa está únicamente disponible en prepago y no tiene recargas obligatorias.

5. Prepago Fácil de Vodafone

Vodafone dispone en prepago, sin obligatoriedad de recargas, de la tarifa Fácil. Nos ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto pero sube el precio de los SMS hasta los 18,15 céntimos. Atención si estás interesado en esta oferta porque esta tarifa trae pre activado el servicio de datos diario. Con este servicio si nuestro móvil se conecta automáticamente a internet nos cobrarán por tramos empezando por 1,81 euros diarios por 25 MB.

6. Habla 24 Horas de Movistar

Cerramos nuestra clasificación de tarifas solo llamadas con la tarifa Habla 24 Horas del gigante español. Por desgracia, una vez más viene con letra pequeña. No solo supera en un 826% el precio por minuto de las tarifas más baratas (1,21 céntimos del minuto adicional de República Móvil) , sino que en caso de no recargar 5 euros al mes nos pasará a tarificar a 30,25 céntimos. Esto es un 2500% más caro que si contratásemos con nuestro primer clasificado.

Por último, un consejo a la hora de contratar tarifas solo para hablar: ¡atención a los datos!. Puede parecer una paradoja, ya que queremos una tarifa móvil solo llamadas, pero prácticamente cualquier terminal actual tratará de conectarse a internet. Y en algunos casos lo hará de manera más que inadvertida, lo puede suponer una sorpresa desagradable a fin de mes o al consultar el saldo restante.

Algunas de estas tarifas, como hemos comentado en el caso de la de Vodafone, vienen con módulos de datos activados. Estos tarifican de forma diaria o por tramos de consumo y resultan mucho más caros que contratar un bono mensual. En otros casos se cobra por MB consumido, y para algunas de ellas pueden contratarse paquetes de datos de diferentes tamaños.  Sea como fuere debemos asegurarnos de desactivar de forma total el acceso a internet móvil de nuestro terminal si queremos una tarifa solo para hablar.

Por último, comentar que no nos hemos olvidado de las tarifas prepago de Yoigo. Lamentablemente no las podemos incluir en el artículo ya que no dispone de ninguna tarifa solo llamadas sin datos incluidos. Tienen por ello coste mensual mínimo fijo, y no pueden entrar en esta comparativa de tarifas sin consumo mínimo ni cuota. Pero puedes consultar nuestro artículo al respecto de las tarifas de tarjeta de Yoigo para navegar y hablar.

Tarifas descatalogadas sin consumo mínimo

Recogemos en esta sección las tarifas que han aparecido en esta clasificación pero que han ido sido descatalogadas por los operadores y por tanto no pueden contratarse ya, al menos directamente desde sus webs. En algunos casos puede ser posible contratarlas poniéndose en contacto con el operador en cuestión preguntando por ella.

1. Tarifa cero cero de República Móvil

República Móvil (cobertura Orange) fue el último operador en convertir sus tarifas en personalizables, y lo hizo de tal manera que contratando su tarifa base sin ningún tipo de bono era posible obtener la mejor tarifa prepago sin cuota ni consumo mínimo del mercado: llamadas a 0 céntimos minuto los 10 primeros minutos y solo a 1,21 céntimos cada minuto adicional. Ocupó durante muchos meses el primer puesto como nuestra mejor tarifa prepago sin consumo mínimo ni cuota pago lo que hablo. En la actualidad no es posible contratarla desde su web, aunque el operador ha comentado que se podría contratar cualquier combinación con bonos y después, desde el área de clientes, eliminarlos. En cualquier caso es necesario contrastar esta información con el servicio de atención al cliente antes de contratar, ya que la situación puede cambiar sin previo aviso y no nos hacemos responsables de su validez.

13 COMENTARIOS

    • Hoy por hoy la única tarifa de 0€ sin tener que hacer recarga alguna de por vida, es la tarifa gratuita de freedompop. 100 minutos, 300 sms y 200 mb.

    • Yo les he escrito a republica y me han dicho 5 meses, estaria bien que el autor del articulo detallase los tiempos de recarga. Vodafone ahora me obliga a consumir (por to la cara) en 3 meses y recargar antes de cada 6 meses (un abuso, antes eran 9).

  1. Todas las ofertas de prepago requieren recarga obligatoria para mantener el pleno servicio, entre 3 y 6 meses, excepto FreedomPop, que es gratis de por vida y la única a la que parece que no le facilitan hacer portabilidades, porque cuando puedan hacerlas, se van a quedar con todo el mercado, que la gente está harta de tener que pagar por lo que no utiliza o tener obligaciones en prepago como si fuese, a la postre, un contrato.

    • No es cierto, yo soy de Orange y he estado (por despiste) algo más de 9 meses sin recargar, pasado ese tiempo me llegó algún aviso indicando que en breve (3 meses) no podrás hacer llamadas, solo recibirlas (pero te dan un mes más para que te puedas conectar por datos y recibir llamadas).
      De todos modos, a lo que se refiere el autor del artículo, no es a que no tengas que hacer recargas, sino a que no tienes cuotas mensuales, recargas una vez y tienes unos meses de lapso, no es como un prepago con tarifa de internet que esos sí tienen cuota mensual.

    • En coste por recarga, sí, pero soy prepago Orange (solo llamadas, sin internet) y he estado varias veces períodos de 9 meses sin recargar y sigo con mi tarjeta, no tengo consumo alguno fijado y pasados esos 9 meses, recargo 5 euros… No me parece mucho 5 euros cada 9 meses… Sobre todo si tenemos en cuenta, que ahora la mayoría de operadores está en 6 meses o menos, para que recargues…

  2. Hola yo quería saber en cual compañía puedo comprar una sim prepago sin cuota mensual es decir las de toda la vida en la que yo vaya a la tienda a recargar? Es que miré en vodafone y movistar y me sale que cuota mensual por cuenta bancaria y eso es lo que no quiero,gracias.

    • Si no quieres cuota mensual, te tendrías que pasar a una tarjeta prepago de solo llamadas (llamadas de voz y sms) que son las que no tienen ninguna cuota mensual, tienes que buscarlas de ese modo (tarjetas prepago de solo llamas o tarjetas prepago sin internet)

  3. Orange no son 30 céntimos de establecimiento de llamada, según la tabla, son 25, o se os ha colado la errata en la tabla, o en el comentario…

    • Hola,

      Llevas razón, el coste de establecimiento son 20 céntimos, ya lo hemos actualizado en la tabla. ¡Muchas gracias por avisar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.