Inicio Comparativa Tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual para hablar

Tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual para hablar

17
Comparativa de las mejores tarifas sin consumo mínimo y sin cuota mensual para hablar

Para los usuarios que buscan solo hablar con su móvil y no quieren obligaciones mensuales varios operadores comercializan tarifas sin consumo mínimo ni cuota que pueden representar un ahorro importante frente a las ofertas habituales con bonos de minutos y/o internet móvil. Gran parte de estas tarifas se ofrecen en prepago aunque existen algunas opciones en contrato, y como siempre se hace muy necesario compararlas antes de elegir ya que hay diferencias que pueden alcanzar hasta el 826% en el precio por minuto.

También te podría interesar

Analizamos a continuación las mejores tarifas de tarjeta sin consumo mínimo ni cuota (solo llamadas) de los operadores con red propia, Movistar, Vodafone y Orange  y varios operadores virtuales: Suop, Simyo, Pepephone y República Móvil.

Te recordamos que tienes a tu disposición nuestro comparador de tarifas con el que puedes buscar las mejores ofertas del mercado que mejor se adapten a tus necesidades.

Tarifas prepago y contrato sin consumo mínimo y sin cuota

Todas las tarifas que veremos a continuación son sin permanencia. Las puedes encontrar tanto de prepago, que no precisan de recargas obligatorias para mantener el precio de la tarifa (a excepción de la tarifa Habla 6 Horas de Movistar donde es necesario recargar un mínimo de 5 euros cada 30 días o las llamadas pasarán a tarificarse a 30,25 céntimos por minuto) como de contrato.

# Operador Tarifa Tipo Precio por minuto SMS Estab. Recarga precio* Recarga mant.**
1 República móvil Tarifa Cero Prepago  Contrato 1,21 (gratis 10 primeros min.) 10,89 20 No 5 meses
2 Suop Tarifa La Sin Prepago 7,00 11 0 Si 9 meses
3 Simyo Tarifa Sin cuotas Prepago  Contrato 6,00 10,89 18,15 No 6 meses
5 Orange Llama Prepago 6,00 18 30,00 No 6 meses
4 Pepephone Contrato Contrato (porta) 7,3 10,89 18,15 No 3 meses
6 Vodafone Fácil Prepago Prepago 6,00 18,15 30,00 No 7 meses
7 Movistar Tarifa Habla 6 Prepago 6,00 18,15 30,00 Si 12 meses

* Obligatoriedad de recargar periódicamente para mantener el precio de la tarifa
** Periodo en el que es necesario recargar para mantener la linea activa y no perder el número.

Como puede verse en la tabla las ofertas orientadas a este segmento se mueven en su mayoría en el rango de los 6 a los 10 céntimos por minuto. Como no incluyen datos, mostramos  el precio de los SMS que pueden resultar necesarios en ocasiones. Al igual que en el caso de la voz en estos también hay mucha diferencia de precio, hasta un 88% entre el precio de MásMóvil y el de Vodafone o Movistar u Orange. Teniendo en cuenta ambos valores y la obligatoriedad de realizar recargas de forma habitual hemos realizado nuestra clasificación de las mejores tarifas de tarjeta para hablar sin obligaciones que detallamos a continuación:

Las mejores tarifas sin consumo mínimo ni cuota mensual

1. La mejor tarifa: la cero de República Móvil

El OMV que paga a sus usuarios por traer a nuevos clientes ha recuperado su combinación de tarifa sin bonos de datos ni voz después de haber dejado de comercializarla por un tiempo. La tarifa cero de República Móvil (cobertura Orange), es actualmente la mejor tarifa prepago sin cuota y sin consumo mínimo del mercado: llamadas a 0 céntimos minuto los 10 primeros minutos y solo a 1,21 céntimos cada minuto adicional. Retorna por tanto a lo mas alto de nuestro ranking como mejor tarifa prepago o contrato sin consumo mínimo y sin cuota pago lo que hablo.

2. La Sin de Suop

El único operador colaborativo de nuestro país, Suop (cobertura Orange), obtiene el segundo puesto de las tarifas sin consumo ni cuota con su tarifa La Sin en prepago. No tiene establecimiento de llamada y cada minuto cuesta 7 céntimos, por lo que resulta muy ventajosa para conversaciones cortas.

Para llamadas de más de cuatro minutos de media podrían ser más baratas nuestras siguientes opciones.

3. Sin cuotas de Simyo

La tarifa Sin cuotas, base de las tarifas configurables de Simyo (cobertura Orange) puede ser contratada sin bonos de voz ni datos y ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto y SMS a 10,89 céntimos. Está disponible tanto en contrato como en prepago, y en este caso no es necesario realizar recarga obligatoria ninguna

4. Pepephone contrato

El virtual de los lunares dispone de una tarifa para hablar solo en contrato con un precio por minuto de 7,30 céntimos y SMS a 10,89. El operador de los lunares no dispone de tarjeta prepago sin cuota, aunque en el pasado sí que la comercializó.

5. Llama de Orange

La tarifa Llama prepago del operador francés Orange es , con sus 6 céntimos por minuto en voz y 18 céntimos por SMS, mejor opción que la anterior pero su establecimiento de 30 céntimos es un hándicap claro que provoca que la tengamos que bajar en la clasificación. La tarifa está únicamente disponible en prepago y no tiene recargas obligatorias.

6. Prepago Fácil de Vodafone

Vodafone dispone en prepago, sin obligatoriedad de recargas, de la tarifa Fácil. Nos ofrece llamadas a 6 céntimos por minuto pero sube el precio de los SMS hasta los 18,15 céntimos. Atención si estás interesado en esta oferta porque esta tarifa trae pre activado el servicio de datos diario. Con este servicio si nuestro móvil se conecta automáticamente a internet nos cobrarán por tramos empezando por 3 euros diarios por 200 MB.

Como indicamos más arriba, en la tarifa Vodafone Fácil la recarga mínima no es obligatoria para mantener la tarifa, pero recuerda que al igual que otras tarjetas prepago estas tienen una caducidad de 6 meses y un mes adicional en el que solo pueden recibirse llamadas. Para evitar esa caducidad deberás recargar al menos 5 euros cada medio año.

7. Habla 24 Horas de Movistar

Cerramos nuestra clasificación de tarifas solo llamadas con la tarifa Habla 24 Horas del gigante español. Por desgracia, una vez más viene con letra pequeña. No solo supera en un 826% el precio por minuto de las tarifas más baratas (1,21 céntimos del minuto adicional de República Móvil) , sino que en caso de no recargar 5 euros al mes nos pasará a tarificar a 30,25 céntimos. Esto es un 2500% más caro que si contratásemos con nuestro primer clasificado.

Por último, un consejo a la hora de contratar tarifas solo para hablar: ¡atención a los datos!. Puede parecer una paradoja, ya que queremos una tarifa móvil solo llamadas, pero prácticamente cualquier terminal actual tratará de conectarse a internet. Y en algunos casos lo hará de manera más que inadvertida, lo puede suponer una sorpresa desagradable a fin de mes o al consultar el saldo restante.

Algunas de estas tarifas, como hemos comentado en el caso de la de Vodafone, vienen con módulos de datos activados. Estos tarifican de forma diaria o por tramos de consumo y resultan mucho más caros que contratar un bono mensual. En otros casos se cobra por MB consumido, y para algunas de ellas pueden contratarse paquetes de datos de diferentes tamaños.  Sea como fuere debemos asegurarnos de desactivar de forma total el acceso a internet móvil de nuestro terminal si queremos una tarifa solo para hablar.

Por último, comentar que no nos hemos olvidado de las tarifas prepago de Yoigo. Lamentablemente no las podemos incluir en el artículo ya que no dispone de ninguna tarifa solo llamadas sin datos incluidos. Tienen por ello coste mensual mínimo fijo, y no pueden entrar en esta comparativa de tarifas sin consumo mínimo ni cuota. Pero puedes consultar nuestro artículo al respecto de las tarifas de tarjeta de Yoigo para navegar y hablar.

Preguntas frecuentes acerca de las tarifas sin consumo mínimo prepago y contrato

¿Cual es la mejor tarifa sin consumo mínimo ni cuota?

Actualmente te recomendamos la tarifa cero de República Móvil con cobertura Orange, pero puedes revisar nuestra tabla de las mejores tarifas sin consumo mínimo para ver todas las opciones disponibles.

¿Solo existen tarifas sin consumo mínimo y sin cuota en prepago?

No, como puedes ver en nuestra tabla de las mejores tarifas sin consumo mínimo las hay tanto de prepago como de contrato. En el caso de estas últimas, si un mes no hablas nada simplemente recibirás una factura de 0 euros.

¿Es necesario recargar periódicamente para mantener la línea?

Sí, en las tarifas de prepago es necesario hacer un mínimo de recarga cada cierto tiempo para evitar que la linea se hiberne primero y sea dad de baja después, perdiendo el número. En las de contrato es necesario igualmente hacer algún tipo de gasto cada cierto tiempo. El importe y periodo dependen del operador, y lo puedes ver en la tabla de tarifas de este artículo.

¿Qué necesito para contratar una tarifa sin consumo mínimo ni cuota?

Tanto si son de tarjeta como de contrato, el proceso para adquirir una tarifa sin consumo mínimo ni cuota es exactamente igual que para cualquier otra tarifa. Es necesario un documento identificativo, un número de cuenta bancaria en el caso de ser de contrato y una recarga inicial habitualmente en las de prepago.

¿Puedo contratar una tarifa sin cuota mensual ni cuota a través de internet?

Sí, como indicamos más arriba no hay diferencia de procedimiento a la hora de contratar estas tarifas con respecto al resto de opciones de los catálogos de cualquier operador. Todos ellos te permiten hacer una contratación online y te envían la SIM a casa.

Estoy buscando una tarjeta prepago son consumo mínimo en Yoigo

lamentablemente Yoigo no tiene oferta de este tipo de tarifas, pero te recomendamos que revises nuestro artículo para buscar una que se ajuste a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
  4.8 / 5 (4 votos)

Conoce al detalle las tarifas de este operador

17 Comentarios

  1. Sois un engaño: en la tarifa Llama de Orange los SMS han tenido siempre un coste de 18 ct/SMS. Es el timo de las grandes, no hay que blanquear lo que no es. Un timo, siempre es un timo.

    • Hola Antonio:
      Hemos revisado las condiciones de la tarifa y efectivamente el coste de los SMSs es de 18 céntimos, por lo que hemos actualizado la tabla del artículo para reflejarlo correctamente. Puesto que Orange no guarda histórico de tarifas en su web no podemos aclarar si ha sido un error por nuestra parte o una subida del precio tras la publicación original de este artículo, pero en ningún caso tratamos de blanquear o engañar a nadie. Como puedes ver las tarifas de los grandes operadores ocupan las ultimas posiciones de nuestro ranking y aconsejamos siempre contratar con OMVs que tienen mucho mejor precio habitualmente.
      En todo caso te agradecemos el comentario ya que nos ha permitido localizar esta imprecisión el el texto.

  2. Orange no son 30 céntimos de establecimiento de llamada, según la tabla, son 25, o se os ha colado la errata en la tabla, o en el comentario…

    • Hola,

      Llevas razón, el coste de establecimiento son 20 céntimos, ya lo hemos actualizado en la tabla. ¡Muchas gracias por avisar!

  3. Hola yo quería saber en cual compañía puedo comprar una sim prepago sin cuota mensual es decir las de toda la vida en la que yo vaya a la tienda a recargar? Es que miré en vodafone y movistar y me sale que cuota mensual por cuenta bancaria y eso es lo que no quiero,gracias.

    • Si no quieres cuota mensual, te tendrías que pasar a una tarjeta prepago de solo llamadas (llamadas de voz y sms) que son las que no tienen ninguna cuota mensual, tienes que buscarlas de ese modo (tarjetas prepago de solo llamas o tarjetas prepago sin internet)

    • En coste por recarga, sí, pero soy prepago Orange (solo llamadas, sin internet) y he estado varias veces períodos de 9 meses sin recargar y sigo con mi tarjeta, no tengo consumo alguno fijado y pasados esos 9 meses, recargo 5 euros… No me parece mucho 5 euros cada 9 meses… Sobre todo si tenemos en cuenta, que ahora la mayoría de operadores está en 6 meses o menos, para que recargues…

  4. Todas las ofertas de prepago requieren recarga obligatoria para mantener el pleno servicio, entre 3 y 6 meses, excepto FreedomPop, que es gratis de por vida y la única a la que parece que no le facilitan hacer portabilidades, porque cuando puedan hacerlas, se van a quedar con todo el mercado, que la gente está harta de tener que pagar por lo que no utiliza o tener obligaciones en prepago como si fuese, a la postre, un contrato.

    • No es cierto, yo soy de Orange y he estado (por despiste) algo más de 9 meses sin recargar, pasado ese tiempo me llegó algún aviso indicando que en breve (3 meses) no podrás hacer llamadas, solo recibirlas (pero te dan un mes más para que te puedas conectar por datos y recibir llamadas).
      De todos modos, a lo que se refiere el autor del artículo, no es a que no tengas que hacer recargas, sino a que no tienes cuotas mensuales, recargas una vez y tienes unos meses de lapso, no es como un prepago con tarifa de internet que esos sí tienen cuota mensual.

    • Hoy por hoy la única tarifa de 0€ sin tener que hacer recarga alguna de por vida, es la tarifa gratuita de freedompop. 100 minutos, 300 sms y 200 mb.

    • Yo les he escrito a republica y me han dicho 5 meses, estaria bien que el autor del articulo detallase los tiempos de recarga. Vodafone ahora me obliga a consumir (por to la cara) en 3 meses y recargar antes de cada 6 meses (un abuso, antes eran 9).

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.