Inicio Sin categoría Tarifas Móviles: Comparativa de tarifas para llamadas de menos de 3 minutos.

Tarifas Móviles: Comparativa de tarifas para llamadas de menos de 3 minutos.

2

Este articulo pertenece a la serie de artículos sobre tarifas combo que se publico originalmente en MovilesDualSim.com el 9 d ediciembre de 2009.

Comenzamos con este una serie de artículos en colaboración entre MovilesDualSim.com y TarifasMoviles.Info dedicados al análisis de precios de las llamadas según las diferentes tarifas de los operadores, en busca de la mejor tarifa combo para nuestros terminales duales.
Dada la infinita variedad de casos de uso, iremos, artículo a artículo, examinando y comparando las spanersas tarifas para que cada usuario pueda elegir aquellas que más le convengan.
En la primera serie nos centraremos en las tarifas de operadores móviles virtuales (OMV) para llamadas cortas (menos de 10 minutos), donde se ha desatado una verdadera guerra de precios con las ofertas gratuitas on-net (a otro móvil del mismo operador). Históricamente fue Yoigo la primera empresa en ofrecer llamadas gratis entre sus líneas en Octubre de 2007. En Enero de 2008 modificaba sus condiciones para limitar estas llamadas a 60 minutos, lo que fue origen de una fuerte polémica. Desde entonces otros 7 OMV se han sumado a los minutos gratis entre sus terminales.

Nuestra comparativa

Las tarifas objeto de esta comparativa son las de OMV (incluyendo a Yoigo), ya sean de contrato o tarjeta, que no sean promociones de aplicación temporal. Algunas tarifas son de ámbito muy específico y van ligadas a otras condiciones, como pueda ser el caso de BankinterPepephone/MAPFRE, que condicionan su contratación a ser clientes del banco o de la aseguradora respectivamente. En estos casos las mencionaremos pero no las incluiremos en el ranking que publicaremos al final del artículo.Comparador de precio de llamadas por tarifa y duración (TarifasMoviles.Info)
Puesto que las tarifas pueden ofrecer dos precios en base a si llamamos al mismo operador o a otros, spanidiremos la comparativa en estos dos grandes bloques. Así mismo, debido a la aparición de OMV que ofrecen tarifas sin establecimiento de llamada, dedicaremos un primer punto a las llamadas muy cortas, aquellas que gracias al establecimiento 0 mejoran el precio de las ofertas del resto de operadores.
Por supuesto, si observas cualquier error u omisión no dudes en hacérnoslo saber para corregirlo.

Llamadas muy cortas (menos de 3 minutos)

Tanto Eroski (tarifa Contigo) como Pepephone (tarifa Movilonia.com) ofrecen llamadas con establecimiento gratuito. Esta modalidad permite realizar llamadas muy cortas a un precio muy ventajoso, aun cuando no se ofrecen minutos gratuitos on-net. Pepephone esta ofreciendo una tarifa más sin establecimiento (movilonia.com NUEVEga y llama), pero al ser solo de contratación durante diciembre no la incluiremos en la comparativa

Resultados de la comparación de llamadas de menos de 3 minutos (TarifasMoviles.Info)Llamadas al mismo operador :

Según nuestro comparador la tarifa de Eroski (cobertura Vodafone) es la más barata de todas las existentes para llamadas de hasta 1:30 minutos (momento en que se alcanzarían los 15 céntimos de euro de establecimiento de  la mayoría de operadores con ofertas on-net, excepto la Tarifa Única 14 de Bankinter, en cuyo caso serían 1:24 minutos). La tarifa de Pepephone Movilonia.com (cobertura Vodafone), con sus 0,13 céntimos por minuto, sería más barata que el resto de tarifas con establecimiento únicamente durante los primeros 69 segundos, o 64 en el caso de Bankinter.


Resultados de la comparación de llamadas de menos de 3 minutos a otros operadores (TarifasMoviles.Info)Llamadas al otros operadores:
Las tarifas sin establecimiento de llamada siguen presentando ventajas en llamadas a otros operadores ya que parten de un precio menor que el resto de sus competidoras. Así, comparándolas con las tarifas planas de menor precio del mercado, vemos que tanto Eroski Contigo como Pepephone Movilonia.com siguen contando con menores precios que la más barata de las tarifas planas actuales, Pepephone MAPRE para llamadas de menos de 3:20 minutos en el caso de Eroski y de 2:00 minutos en el caso de Pepephone Movilonia.com

RESUMEN:
Eroski Contigo y Pepephone Movilonia.com son las mejores tarifas para llamadas de menos de 3 minutos.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.