Inicio Lowi Simyo y Lowi, los virtuales más exitosos en lo que va de...

Simyo y Lowi, los virtuales más exitosos en lo que va de año

0

Las marcas blancas de Orange y Vodafone a la cabeza en ganancia de clientes en lo que va de 2015

Con 77.000 y 59.000 portabilidades ganadas respectivamente en lo que va de año, Simyo y Lowi se sitúan como los dos operadores sin red propia con más éxito de 2015. Tarifas competitivas unidas a importantes campañas publicitarias en varios soportes incluyendo televisión han aupado a la marcas blancas de Orange y Vodafone muy por encima del resto de operadores virtuales, a excepción de MásMóvil que está apretando el acelerador en los últimos meses.

Mientras el operador virtual de Orange cubre un rango mucho más amplio de clientes objetivo gracias a sus múltiples bonos de voz y datos, Lowi se especializa en datos ofreciendo mucha granularidad en sus paquetes al permitir contratar desde 1 hasta 5 GB en  incrementos de 200 MB. Dos filosofías diferentes  que están dando grandes resultados a ambas marcas.

Las tarifas de Simyo

El virtual naranja, propiedad de Orange, cambió su modelo de tarifas para apostar por la personalización. A pesar de que sigue comercializando las que fueran sus dos tarifas más exitosas, la tarifa Habla + 1 GB  y Habla + 200 MB, ambas de consumo mínimo, las ha dejado un tanto apartadas en su web en el apartado Simyo clásico para poner toda su artillería al servicio de sus tarifas a medida. A partir de una tarifa base disponible tanto en contrato como en prepago se pueden elegir los paquetes de voz y datos que se deseen para generar una de las 24 combinaciones posibles que pueden crearse a partir de los 4 bonos de voz y 6 de datos que oferta. Existe además un bono adicional que aplica solo a llamadas entre números de Simyo, por lo que el numero de combinaciones posibles sube hasta las 48.

Esta tarifa a medida es muy flexible, ya que posible cambiar en cualquier momento la configuración de la misma para los siguientes meses desde el área de clientes de la web o por teléfono, así como contratar bonos adicionales un mes concreto si son necesarias puntualmente más llamadas o datos. La tarifa base tiene un coste de 6 céntimos por minuto para la voz con establecimiento de 18,15 céntimos, precio que se aplica a las llamadas fuera del bono de voz contratado. En cuanto a los datos, si superamos la franquicia cada MB adicional se tarifica a 3,63 céntimos sin posibilidad de reducir la velocidad.

La siguiente tabla muestra los precios y características de todas las tarifas móviles de Simyo que pueden crearse combinando sus bonos de voz y datos (no se muestra el bono de llamadas entre Simyos):

[usercontrol: ~/User controls/CombinacionesConfigurablesoperador.ascx OperadorId=5]

Las tarifas de Lowi

Lowi, marca blanca de Vodafone que comenzó a operar este mismo año,  oferta una sola tarifa móvil en contrato en la que únicamente se puede configurar el bono de datos ya que no dispone de ningún paquete de voz. El coste de esta es siempre de 0 céntimos los 60 primeros minutos de cada llamada con un establecimiento de 18,15 céntimos. La franquicia de datos por el contrario puede configurarse desde 1 hasta 5 GB en incrementos de 200 MB, partiendo de los 6 euros y cobrando 1 € adicional por cada 200 MB que se añadan al paquete. Es en los datos donde está el factor diferenciador de Lowi ya que este virtual de Vodafone permite acumular los no utilizados para el mes siguiente. Es decir, si hemos contratado el bono de 1 GB y solo consumimos 600 MB en Agosto, en Septiembre dispondremos de 1 GB + 400 MB del mes anterior. Esta acumulación es mes a mes, es decir, si el segundo mes no consumimos los 400 MB sobrantes del primero estos no se acumularían en Octubre siguiendo nuestro ejemplo.

Si se supera la capacidad del bono contratado la velocidad de navegación se reduce automáticamente a 32 kbps sin aumento de la factura, aunque también existe la posibilidad de contratar paquetes adicionales de 200 MB a discreción. La siguiente tabla muestra todas las posibles combinaciones de datos con la tarifa Tu Mismo de Lowi:

[usercontrol: ~/User controls/CombinacionesConfigurablesoperador.ascx OperadorId=29]

Configura tu tarifa a medida con nuestra calculadora de bonos

Gracias a nuestro configurador de tarifas puedes saber de manera muy sencilla que operador ofrece la tarifa que mejor se ajusta a tu consumo mensual . Actualmente nuestra calculadora incluye los datos de más de 150 tarifas configurables  entre las que se incluyen las de Simyo y Lowi además de las de República móvil, Suop y MásMóvil y te ofrece, en un solo click, las más baratas de acuerdo al uso de voz y datos que hagas. ¡Échale un vistazo y empieza a ahorrar en la factura de tu móvil!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.