Simyo Acumular megas en Simyo ya es posible

Acumular megas en Simyo ya es posible

1

Simyo no deja nunca de mejorar sus tarifas, y una vez más vuelve a ofrecer ventajas a sus clientes aunque en esta ocasión no se trata de un cambio de precios o de aumento de megas. El operador naranja, que opera bajo cobertura Orange, se sube al barco de los que  permiten acumular megas no gastados de un mes para otro. Con esta nueva mejora, sus clientes podrán guardar la parte no gastada de su bono de datos para consumirla el mes siguiente, permitiendo acumular los datos hasta un máximo de tres meses seguidos.

Con esta mejora Simyo da respuesta a la petición de sus clientes de no perder los datos que no han tenido ocasión de utilizar en un mes determinado. Como veremos a continuación la activación de esta característica, que se realiza de manera automática tanto en modelo contrato como prepago, supone una mejora importante en la cantidad de datos de la que dispondremos mensualmente.

Un ejemplo práctico de acumulación de datos no gastados

Supongamos que tienes contratada la tarifa con 4 GB de datos por 10,5 euros al mes. En la siguiente tabla hacemos una simulación de los megas que tendrías disponibles en cada ciclo para entender mejor como funciona la acumulación de los datos no gastados:

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto
Bono 4 GB 4 GB 4 GB 4 GB 4 GB 4 GB
Meses anteriores 0 GB 1 GB 2 GB 1 GB + 4 GB 3 GB 1 GB
Total disponible 4 GB 5 GB 6 GB 9 GB 7 GB 5 GB
Gastados 3 GB 3 GB 1 GB 6 GB 6 GB ….
Restante 1 GB 2 GB 5 GB 3 GB 1 GB ….

 

Si en Marzo solo consumimos 3 de los 4 GB de los que disponemos, en Abril dispondremos de 5 GB para gastar. Cada mes se consumirán primero los datos restantes de los bonos anteriores, por lo que si en Abril utilizamos 3 GB habremos hecho uso del giga que teníamos sin utilizar del Marzo y de otros 2 GB de los datos del mes en curso.

Eso nos deja con un total de 6 GB para navegar durante el Mayo, 2 GB que arrastramos de Abril y los 4 propios del bono de este mes. Si en esta ocasión hacemos un gasto realmente bajo y solo utilizamos 1 GB, estaremos dejando pendientes 5 GB para usar en Junio, desglosados en 1 GB sin usar de Abril y 4 GB sin usar de Mayo.

Nos encontramos por tanto Junio con 9 GB, mas del doble de los que ofrece la tarifa original por el mismo precio.

¿Acumular megas es el fin de las promos de vacaciones?

Este modelo representa una clara ventaja para una mayoría de usuarios que no utilizan por completo su bono mensualmente, pero que puntualmente tienen picos de consumo superiores a la franquicia que contratan habitualmente.

Esto nos lleva a preguntarnos por el impacto que tendrá el acumular megas no gastados sobre el modelo de bonos extra de pago y de las famosas promociones vacacionales, donde tanto Simyo como otros operadores suelen ofertar bonos de datos muy grandes a precios muy reducidos o incluso gratis. Con esta nueva manera de consumir megas, muchos usuarios llegarán a esos meses de pico de consumo con la suficiente capacidad de navegación acumulada como para no tener que contratar ninguna modalidad adicional, lo que sin duda representa una ventaja muy competitiva.

Condiciones para acumular megas

La posibilidad de acumular megas se activará de manera automática en el siguiente ciclo de facturación, 20 de Febrero o 1 de Marzo para contrato, o en la siguiente renovación al día 5 de febrero para los clientes de prepago.

Es importante tener en cuenta que los diferentes tipos de bono (normal, noche, fin de semana, etc ) acumulan por separado. Es decir, el bono de fin de semana no gastado se suma al bono de fin de semana del mes siguiente pero no al bono normal. Además, si un mes se da de baja alguno de los tipos de bono contratados se pierden los datos acumulados en ese tipo de bono de manera inmediata.

Por último, atención si aún mantienes alguna de las tarifas antiguas de Simyo porque la posibilidad de acumular megas no gastados no aplica a la misma. Si cuentas con tarifas como la Habla + 1 GB o similares, deberás cambiarte a una de las opciones actuales dentro del modelo Crea Tu Tarifa para poder beneficiarte de la posibilidad de no malgastar los datos que no has utilizado.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here