Inicio Simyo Actualidad Simyo lanza una tarifa de dos céntimos y 600 Mb por 4,90...

Simyo lanza una tarifa de dos céntimos y 600 Mb por 4,90 euros

0

Nueva tarifa 2 céntimos de Simyo, con 600 Mb de internet móvil por 4,90 al mes.A partir de hoy Simyo cuenta con una nueva tarifa que viene a sustituir a su tarifa de 3  céntimos: la tarifa de 2 céntimos ofrecerá llamadas a cualquier operador y hora por 2 céntimos con 15 céntimos de establecimiento de llamada y 600 Mb de internet móvil por una cuota mensual de 4,90 euros + IVA al mes (5,93 €), sin compromiso de permanencia.
Simyo compite así  directamente en el segmento de los dos céntimos con un bono de datos para la gran mayoría de los usuarios y una cuota dos euros más barata que sus competidores más directos y 4,10 euros más barata que las tarifas con bono de 1Gb.

Desde que en Mayo lanzase sus tarifas de 0/6 céntimos y Gigaplan el OMV naranja no había hecho cambios en sus tarifas, a excepción de multiplicar por 2 los datos de la tarifa Gigaplan que pasaron a ser 2Gb en Julio sin incremento de precio. Su tarifa de 3 céntimos había quedado un tanto desfasada frente a la oferta de sus competidores, dado que tanto Yoigo con su tarifa del 2 como Pepephone con la Ratoncito y Elefante ofrecen desde el verano tarifas de coste por minuto en el rango de los 1,9 a 2 céntimos con bonos de datos desde los 651Mb a 1Gb. La reacción de Simyo se ha hecho por tanto esperar, y el resultado ha sido una apuesta por ajustar el bono de internet móvil a un precio más que interesante : 600 Mb por 4,9 euros, dos euros menos que los 651 Mb de Pepephone y 4,10 euros menos que la tarifa de Yoigo  o la nueva tarifa 1 céntimo de Amena que ofertan 1Gb de datos. Teniendo en cuenta que el consumo medio de datos del 90% de los usuarios de smartphone está actualmente por debajo de los 500 Mb podemos darnos cuenta de que nos encontramos ante una nueva vuelta de tuerca a la guerra de tarifas que sin duda va a hacer reaccionar al resto de OMVs.

 Resto de características

La nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo estará disponible tanto para clientes actuales como para nuevos clientes, altas o portabilidades, a partir del Jueves 29 de Noviembre en contrato. El exceso de datos sobre el bono de internet móvil se cobra  a 3 céntimos por Mb y los SMS a 9 céntimos, y como es habitual no hay consumo mínimo ni permanencia.

La guerra en las tarifas de dos céntimos

Fue durante la campaña de verano cuando Yoigo lanzó su tarifa del 2, a la que de inmediato reaccionó Pepephone con su Ratoncito y Elefante y Happy Móvil con la Habla y Navega 1Gb. Incluso Vodafone ha estado desde entonces tratando de contrarrestar la portabilidades salientes ofreciendo la  tarifa @XS2, que tiene las mismas características que la de Yoigo y que no ofrece de manera oficial en su catalogo. MásMóvil con su tarifa Cero, que ofrece llamadas a 0 céntimos los primero 5 minutos de cada llamada (luego a 3 céntimos), y Amena con su recién lanzada tarifa 1 céntimo son otros de los OMVs que compiten en este mismo segmento.

El lanzamiento de esta nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo supone un nuevo revulsivo al ser la primera que ofrece el bono de internet móvil de 600 Mb por una cuota de 4,90 euros, lo que la hace realmente competitiva frente al resto, como muestra el siguiente gráfico de nuestro comparador interactivo de tarifas:

La guerra de las tarifas de 2 céntimos, resultados de la comparativa de tarifas con 500 Mb de datos y 20 SMS

Este grafico, realizado con los parámetros de nuestro escenario medio (500 Mb de datos consumidos y media global de las llamadas de 2:11 minutos de duración y 20 SMS)  muestra como la nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo parte con una notable ventaja gracias a su cuota más barata, y discurre prácticamente paralela a la Ratoncito y Elefante de Pepephone (que ofrece las llamadas a 1,9 céntimos minuto y 51 Mb más de datos por 6,9 euros al mes). La tarifa @XS2 de Vodafone, la tarifa del 2 de Yoigo, la tarifa Cero de MásMóvil y la tarifa 1 céntimo de Amena parten desde los 9 euros si bien la diferencia en el precio de los SMS y en el coste por minuto las llevan por distintos caminos, pero en todos los casos resultan más caras que la nueva tarifa de 2 céntimos de Simyo hasta haber consumido al menos 180 minutos de voz, momento en el que la tarifa Cero de MásMóvil toma la delantera.

Veremos los detalles en profundidad en nuestra comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar del próximo mes de Diciembre, en la que a buen seguro esta nueva tarifa de 2 céntimos y 600 Mb Simyo tendrá algo que decir. No hay que olvidar que es precisamente este operador quien ocupa nuestro puesto numero 1 en el ranking de tarifas baratas con la tarifa del 5, que por 6,99 euros de consumo minimo (sin cuota) ofrece llamadas a 5 céntimos y 555 Mb de internet móvil.

Conoce al detalle las tarifas de este operador

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.