Inicio Simyo Actualidad Simyo lanza la tarifa Pura y descataloga la Gigaplan

Simyo lanza la tarifa Pura y descataloga la Gigaplan

0

Nueva tarifa Pura de Simyo Una nueva tarifa viene a sumarse al catálogo de Simyo a partir de hoy día 9 de Abril. Rompiendo con el estándar habitual de las tarifas de los operadores móviles virtuales, Simyo presenta la tarifa Pura sin establecimiento de llamada, sin bono de datos fijo y cobrando consumo mínimo en vez de cuota.

Su estructura es totalmente diferente a lo acostumbrado: 8 céntimos por minuto, 0,8 céntimos por Mb consumido y 9,99 euros de consumo mínimo mensual.

Una oferta distinta

La nueva oferta de Simyo conjuga el consumo mínimo con las llamadas sin establecimiento, siendo la primera de estas características en el mercado. Como ya hemos visto habitualmente en nuestras comparativas el cobro de consumo mínimo es una ventaja al no incrementarse la factura hasta no superarse el mismo, mientras que en las tarifas de cuota se paga todo lo consumido desde el primer segundo. El consumo mínimo en este caso incluye tanto la voz como SMS y datos.

Rompe también con la inercia de ofrecer un bono de datos de tamaño fijo, lo que resultará muy interesante a aquellas personas que no consuman todos los Mb de su bono habitual ya que no pagarán por ellos. Pero es que además el precio por mega no llega al céntimo (0,8 céntimos) con lo que 1Gb cuesta 8 euros, menos que en otras tarifas de 1Gb de la competencia, y el resto de consumo seguiría tarificándose a 0,8 céntimos frente a los habituales 3 céntimos por Mb del exceso sobre bono de datos de la mayoría de compañías.

En la parte menos favorable, el consumo mínimo de 9,99 euros de la tarifa Pura parece un tanto alto  de entrada, pero veamos que significa realmente en el siguiente apartado.

¿Es una buena tarifa?

Las características de esta tarifa hacen difícil hacerse una idea a primer vistazo de si resulta más o menos barata que otras con bono fijo y con establecimiento. Para hacernos una idea de las características de la nueva tarifa de Simyo hemos hecho una comparación rápida contra las otras tarifas de nuestro ranking en el escenario medio que proponemos todos los meses en nuestras comparativas, siendo este el resultado preliminar con un consumo de 500 Mb y 10 SMS:

La tarifa Pura de Simyo contra nuestro ranking

Podemos ver que la nueva estructura propuesta por el OMV naranja para su tarifa Pura es muy competitiva. Por encima de los 110 minutos de voz aproximadamente es la tarifa más barata de todas en este escenario que utilizamos para decidir las primeras posiciones de nuestra clasificación. Lógicamente, cuanto menos megabytes de internet móvil consumamos más favorable resulta esta tarifa. Con la mitad de consumo de datos (250  Mb) la gráfica queda así:

Resultados de la tarifa Pura con 250 Mb La tarifa Pura se coloca como opción más barata con diferencias de 3 euros con la siguiente tarifa por encima de los 80 minutos de voz consumidos. Podemos por tanto adelantar ya que en el ranking del mes de Abril tendremos una nueva tarifa de Simyo en las primeras posiciones de nuestro pódium.

Esta nueva oferta esta disponible tanto para altas nuevas como portabilidades a contrato y los clientes actuales pueden cambiarse desde el are personal de la web de Simyo.

Adiós a la tarifa Gigaplan 

La llegada de esta nueva oferta significa también la desaparición de la tarifa Gigaplan, mención especial de nuestro ranking de tarifas baratas para navegar y hablar desde hace algunos meses y que que no estará contratable a partir de hoy. Esta tarifa ofrecía 150 minutos de voz con el exceso a 7 céntimos sin establecimiento y 2 Gb de datos con reducción de velocidad por 19,95 euros mensuales+ IVA, siendo una opción excelente para los grandes consumidores de datos.

Conoce al detalle las tarifas de este operador

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.