Simyo duplica gratis los datos de su tarifa GigaPlan, ahora 2 Gb

Simyo duplica gratis la capacidad de datos de su tarifa Gigaplan, hasta los 2 Gb El 10 de Mayo de este año Simyo lanzaba al mercado su tarifa plana Gigaplan, que ofrece un bono de datos de 1 Gb y 150 minutos de voz por 19,95 euros mensuales.

Poco más de dos mes después nos anuncia que duplica este bono hasta los 2 Gb, con reducción de velocidad una vez superada esa tasa, por el mismo precio y aplicándolo tanto a clientes nuevos como actuales de forma automática y para siempre. Las características de voz quedan igual, 150 minutos incluidos y después a 7 céntimos el minuto sin establecimiento de llamada.

Este aumento en la capacidad del bono de datos supera al que Simyo  ya hiciera a principios de año cuando casi duplico los megas incluidos en su tarifa del 5,la actual numero 1 del ranking de tarifas baratas para navegar y hablar para el usuario medio según nuestra comparativa de Julio, pasando de los 300 a los 555 Mb actuales, y convierte a la tarifa Gigaplan en la tarifa plana con mayor capacidad de transferencia de las ofrecidas actualmente, prácticamente en todos los casos 1 Gb.

Los clientes actuales de Simyo que tengan contratada la tarifa Gigaplan verán duplicada su capacidad de forma automática, sin necesidad de más tramites, desde hoy, a excepción de los que tengan el ciclo de facturación el día 1 que dispondrán del giga adicional a partir del 1 de Agosto.

Simyo permite el uso de VoIP sobre su conexión de datos así como la posibilidad de compartir la conexión del móvil con otros dispositivos (tethering) y no tiene compromiso de permanencia.

La conjunción de estas características sitúa en una posición interesante esta tarifa Gigaplan v2.0 frente a las nuevas tarifas planas ilimitadas de Yoigo y Amena. Ambas ofrecen 1 Gb de datos con reducción de velocidad, pero la tarifa Infinita de Yoigo no permite VoIP y exige 18 meses de permanencia, periodo que se antoja demasiado prolongado en un mercado en el que estamos acostumbrados a ofertas mensuales en continua mejora. Por su parte la tarifa de Amena ofrece 3.600 minutos mensuales, pero en su propia web indican que el usuario medio solo consume 160, con lo que si es nuestro caso estaríamos pagando casi 10 euros más que con la tarifa Gigaplan y tendríamos 1 Gb de datos menos.

Como siempre, elegir una u otra tarifa depende esencialmente del uso que hagamos de nuestro móvil. Dentro de algunos días publicaremos nuestra comparativa de tarifas planas para navegar y hablar donde veremos más en detalle las características de todas ellas, incluida esta renovada tarifa Gigaplan de Simyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.