Airis Mobile Simyo arrasa en portabilidades en Octubre y confirma su liderazgo

Simyo arrasa en portabilidades en Octubre y confirma su liderazgo

0

Simyo arrebata 14.000 clientes a otros operadores en Octubre de 2014

Más de 14.000 clientes arrebatados a la competencia durante el mes pasado convierten a Simyo en el operador móvil virtual sin oferta convergente que más líneas gana por portabilidad. Tras firmar dos muy buenas marcas en los meses anteriores, con 9.000 y 11.000 números adquiridos, la cifra obtenida en Octubre confirma que su oferta de tarifas móviles basada en bonos configurables ha resultado todo un éxito. La cruz de la moneda es para Lebara Móvil que pierde 2.800 clientes y Pepephone, que tras una ilusoria recuperación el mes pasado marca su peor cifra de los últimos años debido a los más de 1.800 usuarios que han decidido abandonar su servicio.

Ya el mes pasado nos haciamos eco de la gran acogida que estaban teniendo  las tarifas del OMV naranja, que ha convencido en lo que va de año a más de 50.000 clientes de la competencia para que se porten a sus servicios, de los cuales más de 30.000 lo han hecho después de que el operador lanzase al mercado su nuevo catalogo de ofertas basado en la configuración personalizada de la tarifa mediante la selección de bonos de voz y datos.

Cuadro de posibles configuraciones de la tarifa personalizada de Simyo

Con este ya son tres meses consecutivo los que Simyo lidera entre los OMVs que solo ofertan tarifas de telefonía móvil, y es superado únicamente en ganancias netas por las cableras Jazztel que mantiene su marca en torno a los 50.000 usuarios ganados y Ono que es segunda con más de 17.000. Así han quedado las cifras del décimo mes de este año:

Operador Portabilidades netas Octubre 2014
Jazztel 51263
ONO 17284
Simyo 14365
Euskaltel 5858
R Cable 4456
Digi 4174
Happy Móvil 3247
Telecable 1209
Tuenti Móvil 677
Carrefour 594
MásMóvil  583
Oceans 30
Hits -117
Eroski Móvil -598
Pepephone -1844
Lebara -2825
Yoigo -9404
Orange -15658
Vodafone -30950
Movistar -44181

 

Entre los virtuales sin oferta convergente ha sido también un buen mes para Happy Móvil, que con 3.247 números netos se afianza en el mercado después de unos inicios duros. Discretas sin embargo las ganancias de su nueva empresa matriz, MásMóvil que a pesar de contar con una oferta muy semejante a la de Simyo con precios tremendamente ajustados se queda por debajo de los 600 nuevos usuarios. Y discretas también han sido las cifras de Tuenti Móvil, el potente OMV de Movistar que ha apostado muy fuerte por la telefonía sobre Internet, apuesta que no parece estar cuajando del todo en el mercado a pesar de contar con unos precios realmente baratos.

En el fondo de la tabla nos encontramos, como es habitual, con los operadores con red propia, que capitaneados por Movistar ceden usuarios a otras compañías. Sin embargo las cifras están lejos de lo que eran en meses pasados, lo que podía indicar que estamos cerca de un cambio de tendencia.

En la parte negativa tenemos que destacar también la caída de Pepephone al pozo de las perdidas. Tras perder 375 clientes en Agosto y levantar tímidamente la cabeza el mes siguiente con 200 usuarios ganados, en Octubre desciende en el ranking de manera muy notable y se deja por el camino a más de 1.800 usuarios que han decidido migrar a otros operadores. La inmovilidad de los últimos tiempos del operador de los lunares ha provocado que sus tarifas pierdan competitividad, y esto está pasando factura a la otrora estrella de los virtuales que ya ha anunciado mejoras en su catalogo para principios de año  una vez que el cambio de proveedor de red a Movistar esté realizado.

Fuente | Economiza.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.