República Móvil actualiza tarifas y lanza una ilimitada con 20 GB por 19,90

Hace no tantos meses parecía que el cerco se estrechaba peligrosamente para los operadores móviles virtuales. La concentración del mercado ejercida por las grandes compañías a fuerza de comprar OMVs, las ofertas integrales de televisión, fijo, fibra y móvil  y la desregulación del mercado parecían significar el fin de los operadores más pequeños, que poco a poco se quedaban sin margen de maniobra para seguir ofreciendo tarifas competitivas. La comercialización de tarifas ilimitadas en los mercados de solo móvil por las principales marcas blancas de los OMR tampoco era una señal para el optimismo.

Y sin embargo, tras un periodo de incertidumbre, los virtuales vuelven con fuerza a apretar en precios y capacidades en una renovada guerra de tarifas. Valga como ejemplo el nuevo catálogo que ha presentado República Móvil, con ofertas en prepago y contrato que van desde el pago por consumo hasta una tarifa ilimitada con 20 GB por tan solo 19,90 euros IVA incluido.

Los nuevos bonos de República Móvil

Nuevos bonos de república móvil en Febrero de 2018

El OMV que opera con cobertura Orange presenta, además de la posibilidad de no contratar bono,  tres paquetes de datos con 1 GB, 3 GB y 10 GB. El nuevo catalogo de combinaciones tiene la particularidad de que el bono de voz contratado modifica la capacidad del de datos. Así, si no contratamos minutos de voz sino que pagamos por minuto las llamadas, los bonos de datos mantienen  su capacidad nominal.

Sin embargo, si contratamos el bono de 150 minutos al mes los datos contratados se incrementan en 500 MB. Y si elegimos la opción de llamadas ilimitadas el bono de datos se duplica manteniendo su precio original. De esta manera, el bono de 10 GB de datos se ve aumentado a 20 GB por el mismo precio, resultando en una tarifa con llamadas sin limite y 20 GB por 19,90 euros la mes IVA incluido.

Las principales tarifas ilimitadas actuales

Dentro del segmento de tarifas ilimitadas con 20 GB, República Móvil coloca su nueva oferta como la más barata:

Comparativa de tarifas ilimitadas con 20 GB en Febrero de 2018
Comparativa de tarifas ilimitadas con 20 GB o más en Febrero de 2018

Al igual que en el resto de combinaciones, la ilimitada con 20 GB puede contratarse con opción de disminución de velocidad tras consumir el bono de datos por 1 euro adicional o elegir la opción de pagar 1,5 céntimos por cada MB adicional.

Únicamente otra tarifa, la  ilimitada con 20 GB  por 24 euros de Simyo compite con 220 GB de datos. No ofrece la posibilidad de disminuir la velocidad tras consumir todo el bono , sino que cada MB adicional se tarifica a 3 céntimos (el doble que en República Móvil). Sin embargo, cuenta con la opción de acumular los megas no gastados hasta tres meses.

Por encima de los 20 GB hay dos ofertas de tarifas ilimitadas:

  1. Amena: la ilimitada 25 GB Por 24,95 euros dispone de reducción de velocidad a 64 kbps en caso de superar la franquicia de datos, con la posibilidad de contratar bonos adicionales de 500 MB por 2,95 euros la unidad.
  2. Yoigo: La SinFín 25 GB del operador del grupo MásMóvil queda a la cola del segmento con sus 32 euros mensuales (25,6 los seis primeros meses) y comienza a pedir a renovación en precio o capacidad para volver a ser competitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.