FreedomPop Como hacer una portabilidad a FreedomPop y conseguir su tarifa gratis

Como hacer una portabilidad a FreedomPop y conseguir su tarifa gratis

14

ATENCIÓN: FreedomPop ha cesado sus actividades en españa a finales del año 2018, por lo que ya no es posible contratar con esta compañia

FreedomPop llegó a nuestro país con un modelo rompedor al presentar la primera tarifa gratuita de España, pero con el hándicap de solo admitir números nuevos. La portabilidad a este OMV pondría al alcance de tu número actual su tarifa gratis. A pesar de varios anuncios por parte del operador los últimos meses, y de muchos rumores, no ha sido hasta principios de abril cuando algunos usuarios han comenzado a recibir mensajes invitándoles a realizar la portabilidad a FreedomPop, opción que ya también aparece disponible en el área de usuarios para las tarjetas SIM que se hayan solicitado con anterioridad.

Crece el interés en hacer portabilidad a FreedomPop, primer operador que ofrece una tarifa gratis en España
FreedomPop: portabilidad disponible en fase beta

Muchos son los usuarios de la compañía estadounidense, que opera bajo cobertura Orange y Movistar, que dieron de alta números nuevos “de prueba” y han estado esperando la posibilidad de portar su linea principal al operador tras probar su servicio. De hecho, FreedomPop ha conseguido 50.000 clientes desde su desembarco en España gracias sobre todo a su gancho comercial: la tarifa básica gratis.

Por fin es posible portar tu línea a Freedompop

Esta tarifa oferta mensualmente 100 minutos de voz sobre IP (las llamadas hay que hacerlas desde la aplicación de FreedomPop), 200 MB de datos y uso de WhatsApp ilimitados de manera gratuita, siendo la primera oferta de estas características de nuestro país. El operador espera que, una vez probados sus servicios, los clientes opten por tarifas de capacidad superior que sí tienen coste. Y además ofrece una serie de servicios adicionales que pueden contratarse con coste como la posibilidad de acumular los datos no utilizados al mes siguiente.

Sus otras tarifa de pago ofrecen también precios bastante competitivos, por lo que el interés en solicitar la portabilidad a FreedomPop ha ido en aumento en el tiempo.

Como hacer la portabilidad a FreedomPop

Para poder realizar la portabilidad a Freedompop es necesario, a fecha de Abril de 2017, contar con una tarjeta SIM del operador, ya que no es posible pedir la portabilidad durante el proceso de alta. Es decir, necesitamos contratar un numero nuevo  y con posterioridad, cuando dispongamos de la tarjeta de este operador, pedir una portabilidad a freedomPop para nuestro número actual.

La compañía ha ido enviando desde finales de Marzo algunos mensajes de correo a usuarios con un enlace para acceder a esta opción. Además, un nuevo enlace de menú se ha añadido en el área de clientes, aunque de manera bastante críptica, en la sección dispositivos:

Portabildad a Freedompop desde el área de clientes

En efecto, la opción que aparece con el texto sin traducir DEVICES.LABEL.TRANSFERNUMBER nos lleva a la tan esperada pantalla de solicitud de portabilidad a FreedomPop:

Pantalla de solicitud de portabilidad a FreedomPop

La solicitud es, como en otros operadores, gratuita, y, por las experiencias de algunos usuarios que ya la han realizado, tarda en completarse unos 5 días naturales.

Una vez finalizado el proceso de portabilidad el numero original de Freedompop desaparece y es sustituido por el número portado, que pasará a ser el de nuestra SIM.

¿Me interesa hacer una portabilidad a FreedomPop?

Para valorar si te interesa portar tu numero al operador debes tener en cuenta las tarifas de las que dispone. Sobra decir que el mayor interés de los usuarios en hacer una portabilidad a FreedomPop se centra en hacerlo a su tarifa básica gratuita. Este tipo de usuarios tiene consumos relativamente bajos de voz y datos, pero están muy interesados en conseguir una conexion sin coste que les permita utilizar WhatsApp gratis.

Y es que hay que recordar que, a parte de los 200 MB que se incluyen en la tarifa básica el uso de WhatsApp para mensajes es ilimitado según la publicidad de la empresa. Pero, ¡atención!, porque este uso ilimitado no es realmente sin límite. Tras las llegada de las videollamadas a WhatsApp se hizo patente que existe un margen al uso real que FreedomPop ofrece de la aplicación de mensajería móvil: 1 GB. Es dificil que un usuario con un uso moderado de la aplicación lo consuma, pero no es descabellado acabar con ese giga si se hacer videollamadas habitualmente. En caso de que esto suceda, el tráfico excedente se comenzará a descontar del bono contratado, 200 MB en el caso de la tarifa básica o 2 / 5 GB en el caso de haber contratado una de las premium.

También hay que valorar la calidad del servicio de Freedompop. El inicio de 2017 ha sido una etapa bastante caótica con fallos en la cobertura de datos y  problemas en la realización de llamadas que han acabado por colmar la paciencia de muchos usuarios. Esperemos que, poco a poco, el operador consiga estabilizar la situación con sus proveedores de red para dar un servicio óptimo.

Conociendo estos detalles podrás valorar con mejor criterio si te interesa una portabilidad a FreedomPop o no.

Las tarifas FreedomPop

El catalogo de ofertas del operador se compone de tres tarifas, la básica gratuita y otras dos de pago con las siguientes características:

No disponemos de tarifas que se ajusten a estos parametros
Prueba a modificar los criterios de búsqueda.

14 Comentarios

  1. Realmente son muy poco serios estos de Freedompop, dejando cuestiones técnicas al margen. Anunciar a bombo y platillo que en los meses de verano sería posible, más tarde , que en Noviembre seguro que sí y ahora en la mitad de Enero reconocer que ni tan siquiera tienen una fecha oficial no habla muy bien de ellos. Pues muchos hemos hecho un desembolso por las tarjetas y tarifas y ahora no se cumplen las espectativas que levantaron para atraernos. Habría que consultar con abogados hasta que punto esto es publicidad engañosa.

    • Hola Antonio,

      Acabamos de actualizar el artículo con las últimas novedades al respecto. Por nuestra parte hemos podido acceder a la opción de solicitud de la portabilidad. ¿Nos lo puedes confirmar?

      • Hola:
        Ya es posible la portabilidad en los dos sentidos, yo he solicitado la mía y se ha realizado con éxito. Estoy a la espera de la SIM, ya no tengo linea con el operador de origen y si la confirmación de Freedompop, mi número sale incluso en mi página personal.

        • Antonio quiero hacer mi potabilidad de Orange a freedompoop pero no se cómo hacerlo, puedes ayudarme? Enviarme un link donde entrar o un tlf? Muchas gracias

  2. Lo de Freedompop no me convence,todavia tienen que ofrecer más garantía.
    Sobre todo en la calidad de la cobertura.
    Por cierto,veo que en los artículos e información de tarifas sigue sin aparecer la compañía “Jetnet”,a la que hice referencia hace un tiempo en un correo.
    Tienen tarifas muy competitivas,y se dijo en la respuesta que se miraría a ver.
    Espero que así sea, un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.