Inicio Análisis Simyo vs Pepephone ¿Quien ofrece mejores tarifas?

Simyo vs Pepephone ¿Quien ofrece mejores tarifas?

0

image

Si hay dos operadores moviles virtuales  ‘en tecla’ de los bloggers y redes de Internet estos primeros días del año esos son sin duda Simyo y Pepephone. Todo comenzó la semana pasada cuando Simyo anunció que mejoraba de manera gratuita la capacidad de navegación de su tarifa del 3 y tarifa del 5 , a lo que inmediatamente Pepephone respondió mejorando varias de sus tarifas para ofrecer 1Mb de capacidad de navegación más que el OMV naranja. Analizamos hoy las tarifas de ambos operadores para tratar de desentrañar quien oferta las mejores condiciones.

Las tarifas

Es esta comparativa ponemos frente a frente tarifas para navegar y hablar: la tarifa del 3 y tarifa del 5 de Simyo y las tarifas Ratoncito y ElefantePulpo Pepe  y movilToday del amplio catalogo de Pepephone. Como bonus añadimos la tarifa Sin Animal de Pepephone, un curioso híbrido entre tarifa sin establecimiento de llamada el primer minuto y tarifa low cost para navegar y hablar.

Tarifas incluidas en la comparativa P

Algunos datos reseñables:

  • La tarifa Pulpo Pepe tiene un coste / minuto variable. Así, para llamadas de menos de un minuto el coste es 0, llamadas hasta dos minutos 1 céntimo/minuto, hasta 3 minutos 2 céntimos/minuto, y así consecutivamente hasta un máximo de 5 4,9 4 céntimos/minuto.
  • La tarifa Sin Animal  tiene un coste de establecimiento variable, de 0 céntimos (sin establecimiento) para llamadas inferiores a un minuto y 15 céntimos si la llamada dura más.
  • La tarifa movilToday tiene un coste de establecimiento de 10 céntimos.
  • Por último, la tarifa del 5 de Simyo no tiene cuota mensual sino consumo mínimo, con lo que los consumos por debajo de los 6,99 euros no suponen una facturación adicional.

El coste de los SMS es en todos los casos de 9 céntimos. Así mismo en todos lo casos el exceso de datos se tarifica a 3 céntimos/Mb sin bajada de velocidad. Todos los precios sin IVA.

Los parámetros de la comparativa

Como viene siendo habitual en nuestras comparativas utilizaremos los parámetros medios en cuanto a duración de llamada, según publicó la CMT el pasado 2011 (2:11 minutos) y los resultados del estudio de doctorSIM de uso de datos en smartphones, que indican que un 68% de los usuarios consumen 200Mb o menos, aunque dados los aumentos de capacidad que ambos operadores han realizado podríamos consumir hasta 501 Mb sin sobrecoste en ninguna de ellas. Así mismo es lógico que el consumo crezca con el paso del tiempo, ya que cada vez más usuarios cuentan con smartphones y utilizan aplicaciones conectadas con más asiduidad. Con las actuales tasas de trasferencia (mínimo 501Mb en la tarifa movilToday) se cubren las necesidades del 91% de los usuarios según el estudio reseñado anteriormente, por lo que el factor transferencia pasa a un discretísimo segundo plano y no lo tendremos en cuenta en la comparativa, aunque si tu consumo es superior al medio giga y quieres ver como se comportan esta tarifas puedes usar nuestro comparador interactivo. Igualmente  los SMS tienen el mismo precio en todas las tarifas comparadas, por lo que tampoco los incluiremos.

También como es habitual nos ceñimos única y exclusivamente a los precios ofertados en  cada tarifa, sin tener en cuenta promociones o ventajas del operador, como puedan ser los saldos gratis y descuentos en SIM habituales  en Simyo o los consumos gratis en AirEuropa y Pepecar de Pepephone.

Los resultados

Haciendo uso de nuestro simulador interactivo de tarifas y los parámetros expuestos arriba obtenemos la siguiente grafica:

Resultados de la comparativa de tarifas Pepephone vs simyo

Observamos tres grandes grupos de resultados:

  • Por un lado, la tarifa Sin Animal tiene un coste superior a todas las demás, como era de esperar ya que su coste minuto es de 6 céntimos y para llamadas de más de un minuto tiene 15 céntimos de establecimiento.
  • La tarifa del 3  de Simyo, la Ratoncito y Elefante de Pepephone y la movilToday son prácticamente iguales, mostrando una diferencia de 1 euro tras cuatro horas de conversación. El menor establecimiento de la tarifa movilToday se ve contrarrestado por un coste minuto superior, mientras que la Ratoncito y Elefante mejora levemente la tarifa del 3 de Simyo gracias a su 10% de diferencia en el coste / minuto de la llamada.
  • En el grupo destacado encontramos la tarifa del 5 de Simyo y la tarifa Pulpo Pepe de Pepephone. Como ya vimos en nuestra anterior comparativa de tarifas low cost para navegar y hablar, el hecho de que la tarifa del 5 de Simyo no tenga cuota mensual sino consumo mínimo la coloca en una posición de partida ventajosa, situándose como la más barata para consumos mensuales de voz inferiores a los 170 minutos. Por su lado, la tarifa Pulpo Pepe con su coste  / minuto variable tarifica en esta comparativa a 2 céntimos minuto, lo que la convierte en mejor opción para consumos de voz mensuales de tres o más horas.

Una reducción de la duración media de las llamadas (a 1:30 minutos) favorece a la tarifas Pulpo Pepe y movilToday, ya que la primera sitúa su coste / minuto en 1 céntimo y la segunda tiene coste de establecimiento más barato:

Resultados de la comparativa de tarifas Pepephone vs simyo 2

Aún así, la tarifa del 5 de Simyo sigue jugando con la ventaja del consumo mínimo, y se vuelve a situar en cabeza para consumos inferiores a 130 minutos.

Por último, una reducción drástica de la duración media de las llamadas sitúa la tarifa Sin Animal como la más barata con diferencia. Por debajo de los 60 segundos de duración de llamada nos encontramos ante una tarifa sin establecimiento con un coste de 6 céntimos minuto, que bate a todas las demás por encima de los 50 minutos de consumo de voz mensual:

Resultados de la comparativa de tarifas Pepephone vs Simyo 3

Por el contrario, aumentos de la duración media de las llamadas nos llevan a una situación ligeramente diferente: la tarifa del 5  de Simyo es aún más competitiva, mientras que la Pulpo Pepe pierde fuelle ligeramente ante la Ratoncito y Elefante al ser su coste / minuto variable superior. Con una duración media de 4:22 minutos este es el resultado:

Resultados de la comparativa de tarifas Pepephone vs Simyo 4

Conclusiones

Como siempre hay que tener en cuenta que no existe una mejor tarifa de forma absoluta, sino la tarifa que mejor se adapta al uso del móvil que hace cada uno. Con esto en mente, y poniendo a tu disposición nuestro comparador interactivo para que hagas tus propias comparaciones, pasamos al ranking de esta comparativa basada en el uso del perfil medio:

La tarifa del 5 de Simyo se hace de nuevo con el puesto de mejor tarifa para navegar y hablar para consumos de voz inferiores a los 170 minutos mensuales. Su gran ventaja es obviamente el hecho de que carece de cuota mensual, y solo aplica consumo mínimo, con lo que todos los consumos por debajo de los 6,99 euros ya están incluidos per se en este precio. Su coste minuto superior no es una gran traba para imponerse al resto. Pepephone, a pesar de su amplio catalogo no oferta a día de hoy ninguna tarifa que incluya datos sin cuota, por lo que su punto de partida son siempre los 6,90 euros y no es competencia en este aspecto.

Para el segundo puesto nos quedamos con la tarifa Pulpo Pepe, que marca diferencia en los consumos superiores a los 170 minutos. Esta tarifa destrona a nuestra actual numero dos, la tarifa @SIN de MásMóvil con bono de 300 Mb.

Bonus track: en el caso de que tus llamadas sean realmente cortas, por debajo de los 60 segundos habitualmente, no hay competidor para la tarifa Sin Animal de Pepephone. Sin embargo, este consumo se desvía mucho de la media actualmente publicada por la CMT, por lo que no la consideramos como una alternativa viable para el perfil de la comparativa.

Por último recordarte que Pepephone utiliza la red de Vodafone y Simyo la de Orange.

¿Coinciden nuestros resultados con tu experiencia? ¿Que tarifa consideras mejor en tu caso?

Simyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.