Movistar Pepephone utilizará finalmente cobertura Movistar

Pepephone utilizará finalmente cobertura Movistar

0

Pepephone utilizará la red de Movistar desde Diciembre o EneroRetomamos nuestra actividad en tarifasmoviles.info después de unas vacaciones que han dado paso a unos primeros 15 días del mes de Septiembre llenos de novedades. Una de las principales noticias ha sido el giro que ha dado la situación de Pepephone, OMV que llevaba más de siete meses en el limbo en el que se había sumido tras anunciar que, para ofrecer conectividad 4G a sus clientes, abandonaba la red de Vodafone para utilizar la de Yoigo. Desde Febrero las semanas comenzaron a transcurrir sin que aparentemente nada se moviese en el operador de los lunares, y es que según se supo después, Yoigo había ofrecido a Pepephone unas condiciones que no estaban cerradas con el otro jugador  de esta partida, Movistar, con quien Yoigo mantienen un acuerdo para el uso de antenas y comercialización de ADSL. La antigua Telefónica no estaba dispuesta a permitir que Yoigo diese acceso al 4G por su cuenta a otros operadores virtuales y bloqueaba la operación, lo que dio lugar a la queja de Yoigo ante la CNMC y a la apertura de un proceso que debía dilucidarse en los próximos meses. Mientras tanto, Pepephone, un OMV que ocupaba los primeros puestos en el pasado en volumen de ganancia de clientes ha ido perdiendo fuelle y, sin poder mejorar su tarifas, ha visto como el volumen de clientes que se pasaban a sus servicios disminuía hasta llegar a Agosto de este año donde ha entrado en numero rojos al comenzar perder usuarios, atraídos por otras compañias que se han mantenido más dinámicas y que disponen de mejores ofertas como Happy Móvil, Tuenti Móvil, MásMóvil o Simyo.

Tal y como ha explicado a sus clientes en un mensaje que les han hecho llegar, cansado de ser un jugador en el banquillo que observaba la pelea entre Yoigo y Movistar, Pepephone ha negociado directamente con el ex-monopolio y ha llegado un acuerdo por el que finalmente pasará a utilizar la cobertura del gigante, abandonando el plan inicial de utilizar la red de Yoigo.

El compromiso parece ser ya totalmente firme y Pepephone ha informado de que el cambio se hará en diciembre o enero, momento a partir del que, además, podría presentar mejoras a unas tarifas que han quedado bastante abandonadas durante este ultimo año. Desde aquí deseamos a Pepephone la mejor de las suertes en esta nueva fase y seguiremos muy de cerca, como hemos venido haciendo habitualmente, su oferta para tratar de encontrar siempre las mejores tarifas móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.