Pepephone ha arremetido hoy contra el OMV de Orange a consecuencia de la tarifa 1 céntimo que lanzó ayer este último mediante la publicación en twitter y en su página web de una tarifa ficticia "La tarifa del ratoncito y el elefante que se calla lo importante" que pone de manifiesto la letra pequeña de la nueva oferta de Amena. Sin nombrar explícitamente al OMV verde, Pepephone señala que si contratas esta tarifa "Renuncias a recibir atención al cliente en España y gratuita. Sólo por mail. Si aún así nos llamas desde tu móvil por cualquier problema, te cobraremos medio euro por minuto. Para empezar nos tienes que adelantar en efectivo el ahorro de tus dos próximos años (2000 minutos), ya que debes pagar 18€ por contratarla (0,9 cts x 2.000 min). "
En una acción sin precedentes, el OMV de los lunares ha hecho publica esta página en la que se simula el proceso de contratación de una tarifa con las mismas características de la tarifa 1 céntimo de Amena. Si pulsamos el botón "Contratar" de la pagina de Pepephone aparece el siguiente texto, en el que pone en entredicho los principios de los responsables de Amena al lanzar una tarifa con las anteriores condiciones:
"Como buena teleco hemos estado a punto de lanzar la tarifa, pero afortunadamente nuestros principios nos lo han impedido. A veces, para replicar lo que se ve, hay que replicar también lo que no se ve, y eso no siempre es bueno. (Además, has hecho trampa porque has leído lo que te hemos dicho que no leyeras) :)"
Si pulsamos el botón "Continuar" de este texto se nos redirige a la pagina de ropa para bebes "El elefante verde", un referencia directa a Amena y a la tarifa Ratoncito y Elefante de la propia Pepephone que ofrece llamadas a 1,9 céntimos por minuto.