Inicio Operadores Jazztel Orange compra Jazztel por 3.300 millones

Orange compra Jazztel por 3.300 millones

0

Orange compra Jazztel en una OPA por 3.300 millonesA la apertura del mercado bursátil de esta mañana se hará efectiva la OPA (oferta pública de adquisición) que anoche se oficializaba en un hecho relevante de la CNMV donde Jazztel confirmaba la intención de Orange hacerse con el 100% de su capital.

Es el final de la crónica de una compra anunciada, después de que  a lo largo del día las acciones de Jazztel llegasen a revalorizarse un 12% y la CNMV suspendiese su cotización. Se pone fin así a las incógnitas de los últimos meses acerca de las transacciones en el sector, con una nueva operación de concentración que supone la respuesta de Orange en su guerra con Movistar y Vodafone y que colocará al operador francés en segundo puesto por numero de líneas de ancha banda.Orange pagará 13 euros por acción, lo que supone un precio total de 3.334 millones de euros si la OPA tiene éxito. El operador galo ha puesto dos condiciones para ello: la aceptación del 50,01% del capital social, para hacerse así con la mayoría de su consejo de administración, y que el los órganos de gobierno de Jazztel no  aprueben la compra de Yoigo, operación que la cablera estaba estudiando.

Yoigo, el gran perdedor

El gran perdedor de toda esta operación es Yoigo, o más bien su empresa matriz Telia Sonera que puso el cartel de Se Vende a su operador indicando su intención de abandonar el mercado español por la baja rentabilidad y alta competencia del mismo. Con las condiciones impuestas por Orange para la compra de Jazztel se desvanecería la posibilidad de que la cablera pujase por el operador de la verdad verdadera, perdiendo así Xfera Móviles dos posibles compradores de un plumazo .

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.