Orange actualiza unas tarifas Delfín abocadas a desaparecer

Orange aumenta los datos de sus tarifas Delfín pero siguen sin resultar competitivas

Según informaba ayer Xataka móvil, el operador naranja ha decidido actualizar los bonos de datos de sus tarifas Delfín que han quedado bastante desfasadas en relación a las ofertas actuales de mercado. El aumento va desde duplicar la capacidad en la opción más barata hasta triplicarla en la más cara, en un movimiento nada claro:

  • Delfín 20: 300 minutos de llamadas de lunes a viernes de 8 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana 24 horas. Los datos pasan de 500 MB a 1 GB por 24,20 euros de cuota.
  • Delfín  30: 300 minutos de voz mensuales sin limite de horarios, y 2 GB de datos en vez de los 1 con los que contaba hasta ahora por 36,30 euros al mes.
  • Delfín 40: 500 minutos de voz y 3 GB, el triple de lo que tenía, por 58,40 euros al mes.

Y decimos que es un movimiento nada claro porque, aún con estas mejoras, las tarifas Delfín no resultan competitivas y no parecen tener ninguna razón para seguir en el mercado, ya que no encuentran hueco ni en el propio catálogo del operador naranja.

Por una parte, las ofertas que solo aplican a tramos horarios como la Delfín 20 hace tiempo que quedaron relegadas al cajón del olvido: nadie quiere preocuparse de a que hora llama. Simyo, operador virtual que usa la propia red de Orange, ofrece su tarifa con  bono de 300 minutos y 1 GB por 15,50 euros sin ninguna limitación, y existen ofertas de otros operadores virtuales como MásMóvil con la misma cobertura que también son mejores.

Por otra parte, es difícil justificar, si no es con terminales y permanencias, la existencia de la 30 cuando a través de su marca blanca, amena.es,  se está comercializando una tarifa ilimitada en llamadas  y con 2 GB por 24,95 euros.

Y para rematar la Delfín 40 directamente no tiene razón de existir cuando existe la Ballena que por 39,95 ofrece llamadas sin límite y no 3, sino 5 GB.

Si eres usuario de una Delfín de Orange nuestro consejo es inmediato: cambia de tarifa, bien dentro del operador francés o a una de la competencia. Si no tienes claro a cual siempre puedes usar nuestro comparador de tarifas web para guiarte antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil