Orange lanzará a partir del próximo mes de cara a la campaña navideña una nueva tarifa ilimitada dentro de su familia de tarifas Delfín.
La tarifa Delfín 60 ofrecerá llamadas y SMS ilimitados y 1 Gb de datos de internet móvil con reducción de velocidad una vez superado el bono por una cuota mensual de 60 euros + IVA (72,6 €).
Esta tarifa sustituirá a la actual Delfín 59, que ofrece 1.000 minutos y 750 Mb de datos por 59 euros + IVA, y con ella se podrá acceder a la subvención de terminales de gama alta.
Orange presenta así su primara tarifa ilimitada real , orientada a competir con otras como la tarifa Infinita de Yoigo, las tarifas RED de Vodafone u ofertas de los OMVs como la tarifa voz+datos de Amena.
La nueva tarifa Delfín 60 posibilitará acceder a la subvención de terminales de gama alta a cambio de permanencias de 24 meses en tarifa y operador, ofertando modelos como el Samsung Galaxy SIII a 0 euros, el iPhone4 16Gb a 19 € o el iPhone 5 16Gb a 99 euros.
Teniendo en cuenta la oferta actual de otros operadores y OMVs se nos antoja una tarifa muy cara, aun subvencionando terminales, ya que con una permanencia de 24 meses estaríamos pagando 1440 euros + IVA por móvil + tarifa en dos años en los que estaremos atados a Orange.
En un escenario como el actual en el que cada mes salen al mercado nuevas tarifas estas permanencias no compensan, ya que eligiendo una oferta de la competencia, como la tarifa Infinita de Yoigo por 39 euros + IVA al mes, la tarifa voz+datos de Amena, por 29 euros + IVA al mes o, dependiendo del uso, la excelente tarifa Gigaplan de Simyo por 19,95 euros +IVA al mes (ver nuestra comparativa de tarifas de Noviembre de 2012) estaríamos contratando una tarifa sin permanencia con la que podríamos cambiar de operador a una oferta mejor en cualquier momento y dispondríamos de entre 480 y 960 euros de ahorro para adquirir libre el terminal que más nos interese, comprándolo financiado si no nos interesa pagarlo al contado.
Vía | GSMSpain