👉 Amazon Prime Day Junio 2021: Recibe notificaciones cuando los productos que te interesan bajen de precio. Habla con chollakoBot en Telegram y ¡no te pierdas ni un chollo!

No todo es Fusión: nuevas tarifas VIVE de Movistar

Movistar comercializa desde hoy 1 de Octubre cuatro tarifas que iba a lanzar meses atrás y que se quedaron en el tintero para los clientes que no deseen contratar sus paquetes ADSL/fibra + móvil + TV Fusión. Se trata de ofertas de contrato, sin permanencia y con datos 4G incluidos con capacidades que van desde los 800 MB a los 4 GB pero que una vez más nos dejan con mal sabor de boca al ser pobres con respecto a la oferta de la competencia, y que parecen diseñadas única y exclusivamente para igualarse a Vodafone jugando la baza del 4G como único factor diferenciador, y no en todos los casos como veremos a continuación:

Nuevas tarifas VIVE de Movistar

VIVE 11

Se trata de una tarifa de coste por minuto con 800 MB incluidos y llamadas a 0 céntimos , con 18,15 céntimos de establecimiento. A primera vista su único atractivo es el 4G si dispones de un móvil con soporte, ya que la mayoría de ofertas de las OMV son un 60% más baratas : MásMóvil ofrece 1GB con llamadas a 0 céntimos los 5 primeros minutos de cada llamada por 6,05 euros, Happy Móvil 1300 MB  y los 10 minutos iniciales a cero céntimos por 7 euros, Amena 1GB por 6,95, etc.

VIVE 22

Una oferta con bono de datos de 1,1 GB y 200 minutos de voz por 22 euros al mes que de nuevo se queda corta ante la competencia. Simyo nos ofrece 2 GB y 300 minutos por 20,50 euros, la tarifa Cero de MásMóvil con 200 minutos 1 y GB nos sale por 16,95 y la marca blanca de Orange ofrece su tarifa ilimitada 1 GB que también dispone de 4G y de llamadas ilimitadas por 19,95 .Por si fuera poco su propio OMV Tuenti Móvil  ofrece 200 minutos, aunque son de voIP y no de llamadas convencionales, y un giga por 10 euros, menos de la mitad del precio con la misma cobertura.

VIVE 30

La ilimitada más pequeña de Movistar incluye 2 GB de datos y SMS ilimitados por 30 euros al mes. Entre sus competidores directos Amena oferta las mismas condiciones en su tarifa ilimitada 2 GB por 24,95 euros, y el virtual de Movistar vende llamadas ilimitadas a través de voz IP y 2 GB, sin SMS, por 18 euros con su VozDigital ilimitada.

VIVE 43

Llegamos al tope de gama de estas tarifas con el aumento hasta los 4 GB y la posibilidad de compartir los datos con otras 3 SIMs simultáneamente, de forma que 4 líneas consuman de este bono. Su competidor directo sería Orange con la tarifa Ballena con 5 GB y llamadas ilimitadas, aunque la inclusión del servicio multiSIM en esta configuración es un punto a favor para Movistar. También lo son los 12 meses de acceso al servicio de lectura digital Nubico, con más de 9.000 ebooks disponibles y que tiene un coste de 8,99 euros.

En conclusión

El gigante español sigue jugando  su propia liga, en la que comercializa tarifas claramente más caras que las de la competencia a través de una máquina de marketing inmensa. Como hemos visto únicamente la tarifa más cara de las cuatro podría resultar interesante para determinados clientes, pero quien no quiera una tarifa convergente no va a encontrar en Movistar ningún ahorro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.