MásMóvil MásMóvil compra Pepephone y convulsiona el mercado de la telefonía móvil

MásMóvil compra Pepephone y convulsiona el mercado de la telefonía móvil

0

MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de euros

Ayer por la tarde saltaba la que probablemente sea la noticia más inesperada y mas importante de los últimos años en el mundo de la telefonía móvil: el grupo MásMóvil-Ibercom ha cerrado la compra del 100% de Pepephone, la empresa que dirige Pedro Serrahima, por un total de 158 millones de euros y los planes del operador amarillo para convertirse en el cuarto operador de España dan un importante salto adelante .

Pepephone, el operador móvil virtual de los lunares, es una de las empresas que a lo largo de estos años mejor imagen han proyectado en el mercado de la telefonía gracias a sus buenos precios y atención al cliente. Sin grandes campañas de publicidad, aunque desde luego gestionando muy inteligentemente el buzz en foros, redes sociales y con el apoyo de algunos de los portales más importantes de internet, la empresa que nació como una filial del grupo Globalia ha logrado una importante cartera de clientes durante estos años del boom de los virtuales.

Con esta operación, que ya ha sido notificada a la CNMC, MásMóvil incorpora a sus activos el medio millon de clientes de Pepephone en lo que supone un importante avance en sus planes de expansión. Segun ha indicado el propio Meinrad Spenger a Xataka Móvil la marca se seguirá manteniendo en el mercado y seguirá utilizando la cobertura de Movistar, además de seguir siendo atendida por el mismo equipo de trabajo. Entre los planes inmediatos del virtual amarillo está empezar a comercializar tarifas convergentes (todo en uno, telefonía fija, movil e internet) a principios de Mayo, tarifas a las que tambien tendrán acceso los clientes provenientes de Pepe.

El CEO del grupo MásMóvil se ha dirigido a ellos en una carta abierta para anunciarles esta compra y tranquilizarles ante el terremoto que supone la noticia:

Hola,

Soy Meinrad Spenger, co-fundador y CEO de MÁSMÓVIL. Soy austriaco de nacimiento, aunque ya me considero casi español porque llevo 10 años aquí, me he casado con una maravillosa española y aquí hemos tenido la suerte de que naciera nuestra hija.
Hemos llegado a un acuerdo para que Pepephone forme parte del grupo MÁSMÓVIL y quería comunicároslo personalmente. Este acuerdo, que tomará forma definitiva en las próximas semanas, significa la unión de los dos operadores independientes líderes que compartimos filosofía en muchos aspectos: intentar prestar una buena atención al cliente y que eso no signifique pagar de más. En otras palabras:
poner al cliente en el centro de nuestro trabajo.

Sabemos que Pepephone hasta ahora ha hecho las cosas muy bien, con su peculiar personalidad, y nada de eso va a cambiar. Queremos aprender, aportar nuestro respaldo, y formar juntos un cuarto operador fuerte. Sumar fuerzas es la mejor forma de garantizar que los consumidores siempre tengan una alternativa independiente y honesta.

Todo lo que ha hecho que estés en Pepephone seguirá manteniéndose, porque también es lo que ha hecho que nosotros queramos unirlo a nuestro grupo. Ahora tendrá además mucho más respaldo y formará parte de un grupo más fuerte.

En la familia de MÁSMÓVIL estamos ya preparándolo todo para recibir a nuestro nuevo hermano y esperamos darte la bienvenida muy pronto.

En nombre de todo el equipo, ¡bienvenid@!

Tras el importante desembolso que supondrá la compra del virtual, es probable que  MásMóvil entre en una fase de crecimiento orgánico, es decir, de captación de clientes propios para sus marcas actuales que incluyen Happy Móvil, MásMóvil y ahora Pepephone para tratar después de lanzar el asalto al que parece debe ser su objetivo natural, la compra de Yoigo , que de resultar exitosa significaría convertirse de facto en el cuarto operador de España con red propia y supondría la culminación del plan original de crecimiento del que en su momento fuese un pequeño OMV nacido en tiempos de crisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.