Inicio Airis Mobile Los OMVs alcanzan el 13% de cuota de mercado

Los OMVs alcanzan el 13% de cuota de mercado

0

Cuota de mercado de telefonia móvil en españa por operadores. Fuente:CNMCEn poco más de dos semanas se han acumulado dos notas de telefonía de la CNMC después del retraso en la publicación de la de Enero de 2014.

La nota mensual referida a Febrero nos trae pocas novedades: continua el declive de las líneas prepago a favor de los contratos y Movistar (-128.130) y Vodafone (-54.780)  siguen siendo las compañías que más clientes pierden, aunque el ritmo de fuga ha decrecido mucho respecto al mismo mes del año pasado (-215.140 y -160.390 respectivamente). Orange se suma a los operadores en numero rojos con casi 30.000 clientes menos y Yoigo y los virtuales se mantienen en terreno positivo con 25.650 y 120.740 líneas  ganadas. Gracias a ello los operadores móviles virtuales alcanzan la marca del 13% del mercado en nuestro país.

Y eso teniendo en cuenta que las marcas adquiridas por los operadores principales, como Simyo o Tuenti Móvil ya no computan dentro de OMVs sino en cada operador respectivo (Orange y Movistar en este caso).

Ganancia neta de lineas por operadores. Fuente:CNMC

En cuanto a las portabilidades, Febrero se ha cerrado con más de 577.000 líneas que han cambiado de un operador a otro, un numero casi igual al de hace 12 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.