Amena Empresas de reciclaje de móviles: gana dinero por tus terminales viejos

Empresas de reciclaje de móviles: gana dinero por tus terminales viejos

0

Recicla tus moviles viejos y consigue dinero Hoy nos salimos un poco de la tónica habitual de nuestro blog para hablar de otras maneras de ahorrar en telefonía , en este caso vendiendo nuestros terminales.
Quien más quien menos guarda en sus cajones uno o varios móviles que o bien son viejos y dejaron de funcionar, o bien son funcionales y no tan viejos pero simplemente fueron sustituidos por otros más modernos; las empresas de reciclaje de móviles ofrecen una manera sencilla y cómoda para deshacerse de ellos y obtener algo de dinero.

Las empresas de reciclaje de móviles

En el mercado podemos encontrar más de media docena de compañías dedicadas al reciclaje, reutilización y eliminación de productos electrónicos de consumo, que a través de un procedimiento bastante sencillo compran ese viejo móvil que ya no utilizas. Todas ellas tienen una forma de trabajo muy similar, diferenciándose esencialmente en el precio que ofrecen por cada modelo de terminal.

Vamos a centrar nuestro artículo en tres de estas empresas para realizar una pequeña comparativa de su funcionamiento y ofertas: TopDollarMobile, Eurekamovil y quizá la más conocida por sus extensas campaña de televisión, Zonzoo.

Como funciona

Las tres empresas compran móviles  y en algunos casos otros dispositivos como tablets), tanto en funcionamiento como averiados aplicando sus propias condiciones para colocarlos en una u otra categoría. En base al estado del móvil el precio es mayor o menor, aunque estas condiciones son muy similares en todas ellas y se detallan en cada una de sus webs.

El sistema de venta es muy sencillo: en todas ellas hay que rellenar un formulario con los datos personales, se añaden a la cesta el o los móviles que quieres vender por los que ofrecen un precio según sus listados preestablecidos, te confirman la venta por mail y ya sólo hay que hacerlo llegar a sus manos.

Para ello es el usuario el que elige el día, hora y lugar en que un mensajero lo recogerá, dentro de unos márgenes horarios y sin coste alguno, es decir, la recogida es totalmente gratuita.

También ofrecen opción de otros tipos de envío, como el correo certificado y ordinario (en el caso de Eurekamovil) o la entrega en mano (las tres compañías). No hay límite al número de terminales que se puedan vender, compran todos los que tengas disponibles y en los envíos hay que incluir únicamente el terminal y la batería, nada de accesorios como cargadores, fundas, etc, que se pueden envíar pero no representan ningún tipo de contraprestación.

Sí que hay que tener en cuenta que en principio los listados de dispositivos por los que te ofrecen dinero son cerrados, y no todas las empresas pagan por los mismos modelos. Si no aparece en la lista puede ser que el móvil esté obsoleto, por lo que no pagarán (aunque sí se puede enviar para que ellos lo reciclen), o puede ser que sea tan moderno que todavía no lo hayan incluido en el listado. En este caso Zonzoo y TopDollarMobile ofrecen la posibilidad de enviar un correo con el modelo para que ellos puedan hacer una oferta y/o añadirlo a su listado.

Como se cobra

La forma de pago es muy sencilla:  TopDollarMobile y Eurekamovil ofrecen al usuario la opción de cheque o transferencia, Zonzoo sólo mediante transferencia.

Zonzoo establece un periodo de 14 días para recibir los móviles y procesarlos. Una vez procesados se recibe el dinero en la cuenta indicada, siendo el pago de un máximo de 30 días desde la recogida.

En el caso de TopDollarMobile una vez que verifican el dispositivo garantizan el pago en 7 días laborables.

Eurekamovil se jacta de ser la más rápida del mercado: por mensajería llegaría en 24 horas, lo revisan y pagarían en 48 horas mediante transferencia.

Los precios que ofertan

Para finalizar, incluimos una pequeña comparativa de precios entre las tres compañías tomando como referencia algunos modelos de terminales funcionales por las que todas ellas pagan. No obstante, y para que puedas comparar directamente los modelos que te interesen hemos creado un comparador de precios de móviles usados automatizado que compara entre todas ellos, ya que hay diferencias notables en algunos casos.

[usercontrol: ~/User Controls/UsedMobileOffersSearch.ascx]

Tabla comparativa de los precios ofertados por las tres compañias por determinados modelos de móviles

* El precio ofertado por TopDollarMobile es para el modelo liberado. Sin liberar son 260,27 €

Conclusiones

Lógicamente por modelos no demasiado viejos pueden conseguirse mejores precios en el mercado de segunda mano. Valga como muestra un botón, para el caso de los terminales de Apple en la web  maconverter.es de
dicada a la compra-venta entre particulares de productos Apple de segunda mano y que permite publicar gratuitamente los anuncios pueden verse precios sustancialmente superiores en la mayoría de los casos.

Pero para quienes no disponen de tiempo, ganas o conocimientos para poner en marcha la venta de sus terminales usados estas compañías ofrecen la gran ventaja de la comodidad al poner el mensajero para llevarse los terminales en la puerta de casa .

Mientras realizábamos este artículo hemos detectados diferencias de más del 200% en algunos casos en el precio que oferta cada empresa, por lo que, como siempre,  es muy importante comparar para obtener el máximo beneficio. Nuestro comparador de precios de móviles usados puede serte de gran utilidad para ello, aunque hay que tener en cuenta que no todas las empresas pagan por un determinado modelo o marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.