Inicio Tarifas MásMóvil El consumo de datos en el móvil sube un 35% en un...

El consumo de datos en el móvil sube un 35% en un año

0

Consumo de datos por comunidad autónoma según el estudio 2014 de MásMóvilEs una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio de hábitos de consumo que MásMóvil ha realizado sobre los datos de más de 90.000 clientes en el primer semestre de 2014. Mientras el consumo de voz se ha mantenido más o menos estable durante los tres últimos años en torno a los 80 minutos el uso de internet móvil se dispara un 35% respecto al mismo semestre de año anterior y pasa de los 388 MB a los 527 MB de media, con los usuarios de Baleares y Canarias encabezando el ranking con más de 800 MB consumidos al mes . Como no podía ser de otra manera el estudio refleja también la caída del 27% interanual en el envío de SMS , tecnología que esta siendo desplazada  rápidamente por los servicios de mensajería instantánea soportados sobre datos, situándose la cifra media en 11 mensajes por usuario y mes.

Consumo de voz por comunidad autónomaEn cuanto al consumo de voz, nuevamente los clientes de Baleares se sitúan en cabeza con consumos en torno a los 90 minutos mensuales, situándose los usuarios de Pais Vasco y Comunidad Valenciana a la cola con unos 70 minutos por mes y línea.

El estudio de MásMóvil también disecciona los consumos por edades y sexos, y no resulta sorprendente hallar que los jóvenes en la franja de los 25 a 35 años son quienes mayores consumos realizan , tanto en internet  móvil como en llamadas de voz

 

 

Las mejores tarifas para estos consumos

Si utilizamos el comparador de tarifas web para buscar las mejores tarifas para estos consumos medios indicados en el estudio de MásMóvil obtenemos los siguientes resultados:

Comparador web de tarifas de tarifasmóviles

En el primer puesto se sitúa una de las nuevas ofertas configurables de Simyo, la tarifa 1 GB + 100 min, seguida muy de cerca con solo 23 céntimos de diferencia por la tarifa Mundial de la propia MásMóvil que ofrece 1Gb y 90 minutos por 9,99 euros a los que hay que sumar los 11 SMS enviados. Esta tarifa estará contratable hasta el próximo 31 de Agosto gracias a la prorroga que el OMV amarillo ha aplicado esta misma semana a esta promoción.

Algo más lejos de las dos ganadoras, a 1,5 euros de diferencia y en una horquilla muy apretada de tan solo 23 céntimos nos encontramos con la histórica tarifa Habla + 1 GB de Simyo, que ha ocupado durante muchos meses la primera posición de nuestro ranking de tarifas baratas para navegar y hablar , seguida del plan clásico de Tuenti Móvil 1GB + 75 min. En quinta posición   se sitúa la tarifa que diseñamos el año pasado en tarifasmoviles de la mano de MásMóvil, la tarifa Minúscula, que a pesar de estar orientada a usuarios con menor consumo de voz continua siendo muy competitiva en este escenario gracias a su consumo mínimo de tan solo 5 euros.

Como siempre puedes utilizar tanto nuestro comparador de tarifas web como nuestra app para android Tu Mejor Tarifa para hallar la tarifa que mejor se adapta a tu consumo y ahorrar en el móvil.

NOTA: debido a la pequeña muestra de usuarios en Ceuta y Melilla el estudio no refleja datos de las ciudades autónomas para no distorsionar los resultados.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.