Inicio Análisis Destripando tarifas: tarifa Cero de MásMóvil

Destripando tarifas: tarifa Cero de MásMóvil

0

Destripando tarifas: tarifa Cero de MásMovil Inauguramos con este artículo una nueva sección en la que analizaremos a detalle las tarifas más sobresalientes del mercado. Para estrenarla hemos elegido una de las tarifas que más está dando que hablar en esta campaña de verano, la tarifa Cero de MásMóvil que ofrece llamadas a 0 céntimos por minuto, es decir, solo cobra el establecimiento de 15 céntimos en cada llamada que hagamos, siendo la primera de sus características.

 

Al límite:Todas las llamadas a 15 céntimos

MásMóvil hizo pública esta tarifa hace dos semanas de manera promocional (solo está contratable, en principio, hasta el 31 de Julio), reaccionando así al lanzamiento de la tarifa del dos de Yoigo, una nueva tarifa barata que venía a reactivar la guerra de tarifas entre los OMVs, ya que los operadores tradicionales siguen sin competir en estos segmentos. Al igual que la tarifa del dos, la tarifa Cero  ofrece 1 Gb de datos por una cuota de 9 euros al mes, pero MásMovil lleva la guerra del precio por minuto a su extremo: no se cobra por los minutos de voz. Es decir, todas las llamadas cuestan lo mismo: 15 céntimos del establecimiento de llamada (lo que los operadores tradicionales cobran habitualmente por el envío de un SMS) independientemente de su duración.

En el apartado de datos, si se supera el gigabyte de limite del bono el exceso se cobra a 3 céntimos por Mb, como es habitual en otras tarifas de MásMóvil, a diferencia de Yoigo que en su tarifa del dos reduce automáticamente la velocidad a 64 kbps sin aumento de la factura.

La Política de Uso con Sentido Común

Lógicamente una tarifa con un precio tan ventajoso viene acompañada de unos límites de uso, lo que MásMóvil ha venido a llamar la Política de Uso con Sentido Común. Las condiciones de esta política son bastante lógicas y se orientan a que se haga un uso personal de la tarifa, impidiendo hacer cosas como revender los minutos, compartir la línea o usar el teléfono como walky talkie o vigila bebes conectado 24 horas, y ya las hemos visto en otras tarifas de la propia MásMóvil  como la tarifa Profesional y muy parecidas en Yoigo con su nueva tarifa plana ilimitada, la tarifa Infinita.

La polémica saltó por una clausula adicional en la tarifa Cero que indica que la duración media semanal de las llamadas no puede superar los 6 minutos, límite que muchos  usuarios encontraron bajo. Sin embargo desde MásMóvil aseguran que el 97% de sus clientes tienen una media semanal inferior a esta duración, y que en caso de superarse de forma habitual la compañía se pondrá en contacto con el usuario para ofrecerle el cobro de las llamadas a tarifa base (8 céntimos + establecimiento) o el cambio a otra tarifa.

Hay que tener en cuenta que la duración media en España se sitúa en torno a los 2 minutos y 11 segundos, sin perder de vista que esta media se logra por que hay un alto numero de llamadas fallidas, en las que salta el contestador por ejemplo, por debajo de los 15 segundos.

Esta clausula trata de limitar el uso de esta tarifa en &aacute&MBitos profesionales, de forma que que sea de uso entre particulares únicamente. Hay que recordar que MásMóvil había lanzado pocas semanas antes la tarifa Profesional orientada a empresas y autónomos, en la que oferta llamadas ilimitadas a un precio de 96 euros mensuales. Esta tarifa seguramente será remodelada debido a la gran oferta del verano de Yoigo, la tarifa Infinita, que también ofrece llamadas ilimitadas a 30 euros al mes.

La comparativa con otras tarifas

En nuestra comparativa de este mes de tarifas baratas para navegar y hablar hemos puesto frente a frente a la tarifa Cero de MásMóvil  con las mejores ofertas de otros OMVs. Y hemos visto que se trata de una oferta realmente buena, que viene a mejorar los precios existente, únicamente superada en un escenario de consumo medio, que cubre a mas del 90% de usuarios, por nuestra actual numero 1 la tarifa del 5 de Simyo (red Orange), que gracias a aplicar únicamente consumo mínimo y no cuota sigue liderando el mercado de las tarifas low-cost. La tarifa Cero de MásMóvil, OMV que opera también sobre la red de Orange,  se sitúa como número 2 de nuestra comparativa global, siendo la mejor opción para el usuario si se hablan más de aproximadamente 180 minutos al mes o si se navegan mas de los 555 Mb (con el limite del giga incluido en el bono) ofrecidos por la tarifa del 5 de Simyo, según se muestra en la siguiente grafica realizada con 500 Mb de navegación incluidos:

Comparando la tarifa Cero con la tarifa del 5 de Simyo y la tarifa del 2 de YoigoAdemás, y como demuestra la comparativa gráfica, mejora notablemente la tarifa del dos de Yoigo gracias a la diferencia en el precio de voz. Únicamente en caso de interesarnos que se reduzca la velocidad de conexión en vez de pagar por el exceso de datos Yoigo es una mejor opción.

Por último señalar que la tarifa Cero, al igual que en otras tarifas de MásMóvil, no tiene compromiso de permanencia.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.