Inicio Comparativa Comparativa de bonos de datos de alta capacidad

Comparativa de bonos de datos de alta capacidad

0

Comparativa de bonos de datos de alta capacidadUtilizar la conexión de datos de nuestro móvil para navegar desde el propio smartphone y compartirla con  tablets o PCs mediante tethering o un modem USB es más común cada día.

La comodidad de navegar desde estos últimos suele desembocar en un mayor consumo de datos, por lo que si no queremos una sorpresa en la factura es importante contar con un bono de datos de suficiente volumen. Repasamos la oferta de bonos de datos de alta capacidad (mínimo 1 Gb) de 4 OMVs: Tuenti Móvil, Yoigo, Simyo y MásMóvil.

Los bonos de datos

La siguiente tabla muestra los bonos de datos que comparamos hoy:

image[11]

Datos a tener en cuenta:

  • Los bonos de datos de Tuenti Móvil y la tarifa plana 1 Gb de Simyo van asociados a tarifa de voz (3 céntimos minuto en el primer caso, única tarifa que comercializa Tuenti móvil y la tarifa del 0/8 de Simyo en el segundo). El resto de bonos no incluyen servicio de voz, si bien los bonos de MásMóvil son compatibles con cualquiera de sus tarifas  .
  • Tuenti Móvil y MásMovil cobran por el exceso de tráfico una vez superado el límite del bono, 8 céntimos por Mb adicional en el primer caso y 3 céntimos por Mb en el segundo sin reducción de la velocidad de navegación. Tanto Yoigo como Simyo utilizan el criterio opuesto, y en caso de superarse el bono limitan la velocidad según los datos indicados en la tabla sin aumento de la factura. Adicionalmente, Yoigo ofrece la posibilidad de adquirir paquetes de 1Gb adicional de datos por 10 euros.
  • Todos los operadores excepto Yoigo permiten VoIP en su tarifa de datos. Yoigo  incluye únicamente en su bono Internet para llevar 35 100 Mb de datos exclusivamente para VoIP.
  • La SIM de Tuenti Móvil no puede utilizarse en modems USB, únicamente en el móvil.
  • Todos los precios son sin IVA.

 

¿Cual es el bono más barato?

Sin duda Tuenti Móvil (red Movistar) sacudió el mercado de bonos de navegación con sus dos ofertas actuales. Tanto el bono de 1 Gb como el bono de 3Gb, disponibles en prepago y contrato, son los más baratos de todos los comparados en sus categorias. Hay que tener en cuenta, eso sí, que su SIM solo se puede utilizar en el móvil, por lo que si queremos usarlo en el PC o tablet y nuestro terminal no cuenta con capacidad para compartir la conexión (tethering) no es una opción viable.Ambos bonos van asociados a una tarifa de voz de 3 céntimos por minuto a cualquier destino y hora.

En segundo lugar en el segmento de 1Gb queda la tarifa plana 1Gb de Simyo (red Orange), asociada a la tarifa del 0/8  de voz que ofrece llamadas a 0 céntimos entre Simyo los primeros 10 minutos y a 8 céntimos al resto de operadores por 12,95 euros al mes.

Dando el salto a la categoría de 5 Gb la opción mas barata es la de Simyo con la tarifa plana 5Gb por 24,99 euros.

Yoigo (red propia) es el único operador que ofrece 10 Gb en su bono Internet para llevar 35, que representa el precio más barato por Gb  (3,5 euros/Gb) de todos los comparados.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.