Inicio Sin categoría Cómo realizamos las comparativas en tarifasmoviles.info

Cómo realizamos las comparativas en tarifasmoviles.info

0

Para comparar las tarifas utilizamos nuestro comparador interactivo de tarifas que genera una gráfica con la evolución  del precio de cada tarifa en función del numero de minutos hablados al mes. De esta manera se puede ver de forma muy rápida cuales son las tarifas más baratas. Como el precio de la cuota va ligado a la capacidad del bono de datos, hacemos tantas graficas como capacidades diferentes ofrezcan las tarifas comparadas. De esta manera, sabiendo cuantos datos consumimos al mes y cuanto hablamos podemos elegir la opción más barata.

La gráfica de 500 MB de datos constituirá nuestro escenario medio, aquel en el que se engloba la gran mayoría de usuarios de acuerdo con las estadísticas de uso de internet móvil (datos obtenidos del tercer informe trimestral de 2013 de la CNMC), y de ella saldrán las tres tarifas que ocuparán las primeras posiciones de nuestro ranking mensual. Del resto de escenarios elegiremos otras dos o más tarifas que presenten el mejor comportamiento global posible.

Otro parámetros que tomamos en cuenta a la hora de generar las gráficas:

  • Simulamos una lista de llamadas con una duración global de 2:11 minutos, la media nacional. Habrá llamadas de 10 minutos y otras de 1 segundo, pero la media global se aproximará lo máximo posible a los 131 segundos.
  • Simulamos también el envío de 10 SMS, servicio que aunque en franco declive se siguen utilizando mucho en nuestro país. A lo largo del año ajustaremos este valor con las estadísticas de la CNMC. Los 10 SMS se contabilizan desde el segundo 0, por lo que su precio total se reflejará en la grafica desde el minuto 0 en todas las tarifas.
  • Además, en caso de existir en la comparativa tarifas que ofrezcan llamadas gratuitas a otros números del mismo operador (llamadas on-net) simularemos que el 15% de las llamadas (1 de cada 7 aproximadamente) son de este tipo.
¿Por qué falta la tarifa x o las tarifas del operador y?

Nuestras comparativas mensuales ponen frente a frente las tarifas ganadoras del anterior ranking frente a las novedades que se han producido desde que se publicó la última comparativa. Esporádicamente realizaremos comparativas para actualizar los datos de las tarifas que ya ocupaban la clasificación o que habíamos comparado recientemente porque han sufrido variaciones que  las pueden hacer aún más interesantes. Utiliza nuestro buscador para ver si una tarifa en concreto se ha incluido en alguna comparativa recientemente, o siempre puedes sugerírnosla a través de los comentarios o el formulario de contacto para una próxima edición de la comparativa.

Por último, ciertas tarifas como las de Jazztel, Ono o en general cualquiera asociada a la contratación de otros productos como pueda ser ADSL / cable /fibra o televisión no son directamente comparables contra aquellas que se contratan de mantera individual, y no aparecerán nunca comparadas contra ofertas de diferentes características. Generalmente estas tarifas tienen un precio reclamo muy barato y llamativo pero hay que tener en cuenta que se debe pagar la cuota del producto asociado, por lo que se debe plantear otro tipo de comparación para saber si resultan realmente interesantes y como siempre no dejarse llevar nunca por la publicidad.

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.