👉 Amazon Prime Day Junio 2021: Recibe notificaciones cuando los productos que te interesan bajen de precio. Habla con chollakoBot en Telegram y ¡no te pierdas ni un chollo!

Cancelar la permanencia de Movistar Fusión sin penalización

De acuerdo con la información publicada por FACUA el pasado viernes y de la que ya nos hacíamos eco en nuestra cuenta de Twitter, la modificación de las condiciones de los contratos de manera unilateral por parte de Movistar al comenzar a cobrar por el uso del contestador automático desde este 1 de Octubre daría pie a la posibilidad de cancelar las permanencias asociadas a dicho contratos sin penalización alguna.

Y es que desde este pasado miércoles la compañía cobra  a sus clientes cada vez que escuchan un mensaje del buzón de voz de su teléfono fijo 6,05 céntimos, hasta un máximo de 2,42 euros mensuales, de acuerdo con la nota emitida en sus facturas en la que únicamente indica la posibilidad de darse de baja del servicio de buzón marcando el #10#.

Movistar informa del cobro del contestador a partir del 1 de Octubre. Fuente : FACUA

Este servicio era gratuito hasta ahora, por lo que de acuerdo con la asociación de consumidores aquellos usuarios que tuviesen firmados contratos antes de esta fecha en los que el acceso al buzón era gratis deberían seguir legalmente disponiendo del servicio en las mismas condiciones. Al no ser así, FACUA entiende que el cobro del contestador da derecho a romper la permanencia sin penalización en los contratos asociados a líneas fija, lo que incluye los Fusión, al no cumplirse el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo que indica que

"los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna"

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.