A pesar de sus buenos resultados en el mercado frente a Movistar y Vodafone, Orange ha decidido disponer de una segunda marca para competir en el segmento de las low-cost. Para ello resucita la marca Amena, que desapareció hace 6 años, y la relanzará a partir de este mismo mes con la misma imagen que tuvo en su momento.
Con este nuevo operador móvil virtual Orange pretende competir con Tuenti Móvil, el OMV de Movistar, con Yoigo y con el conjunto de operadores móviles virtuales que en conjunto ya suponen un 7% del mercado de la telefonía móvil.
Pocos detalles se conocen del lanzamiento de Amena, aunque es obvio que el nuevo operador contará con dos grandes ventajas frente a otros OMVs, excepto Tuenti Móvil. Por un lado contará probablemente con la gran red de distribución de Orange (Tuenti Móvil ya ha iniciado un piloto de distribución en las tiendas de Movistar), con lo que su comercialización no será solo por Internet, y por otro la pertenencia directa a Orange le dará mejores márgenes a la hora de plantear sus tarifas.