Inicio Amena Actualidad Amena redondea a la baja el precio de sus tarifas y modifica...

Amena redondea a la baja el precio de sus tarifas y modifica las condiciones de amena.com en casa

0

Amena rebaja la cuota de dos de sus tarifas redondeando el precio con IVATras incluir el IVA en todos sus productos cumpliendo así con el requerimiento legal que obliga a los operadores a mostrar el precio de sus ofertas con impuestos indirectos incluidos algunas de las tarifas de Amena habían quedado con cifras poco redondas. La marca blanca de Orange ha resuelto este tema abaratando ligeramente a la baja el precio de dos de sus tarifas sin modificar sus condiciones. Así, su tarifa de precio por minuto de 6€   pasa a tener una cuota de 6,95 euros y la tarifa ilimitada 18 pasa a costar 19,95 euros mensuales.En el primer caso la rebaja es de 26 céntimos antes de impuestos y en el segundo de 1,51 frente a sus costes anteriores.

Ya hemos actualizado las cuotas de ambas tarifas tanto en nuestro comparador de tarifas web como en nuestra nueva aplicación de comparación de tarifas para android que hemos estrenado hoy mismo, Tu Mejor Tarifa.

Este movimiento, que ha sido bien recibido como no podía ser de otra manera, contrasta mucho con las segunda novedad del operador verde: ha modificado sustancialmente las condiciones de su producto de internet en casa sustituyendo los 10 GB de descarga con los que contaba por un doble cotntaje: 5GB para descargas y 100 GB para navegación. Esto, que a primera vista podría parecer beneficioso para algunos usuarios tiene una cara muy oscura, y es que acaba con la neutralidad de la red, es decir, impone restricciones a ciertos tipos de trafico.

Amena ha cambiado el condicionado de su contratación para incluir una clausula en la que se especifica como se distingue un tipo de tráfico de otro en la que justifica a la vez el romper la neutralidad de la red para mantener la calidad de su servicio 4G:

«Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps.»

Aún así, Amena no es el primer operador en discriminar tráfico. Yoigo por ejemplo no ha permitido nunca (excepto en algunas tarifas) el tráfico P2P. La diferencia, y la causa del revuelo en esta ocasión, es que  estas restricciones se están aplicando en un producto destinado al hogar. ¿Contratarías un ADSL o fibra con el P2P capado?

Conoce al detalle las tarifas de este operador

Dejar una respuesta

Por favor introduce tu comentario
por favor introduce tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.