Inicio Amena Amena deja de comercializar su tarifa ilimitada con 3 GB

Amena deja de comercializar su tarifa ilimitada con 3 GB

0

Adios a la tarifa ilimitada de 3 GB de Amena

El operador virtual verde siempre se ha caracterizado por la gran simplicidad de sus tarifas en contraposición a su casa matriz Orange que sigue manteniendo varias familias en su catálogo con múltiples opciones. Y desde esta semana el catalogo de Amena es aún más sencillo ya que ha decidido dejar de comercializar su tarifa de voz ilimitada con 3 GB dejando su portfolio en solo dos configuraciones, tarifa de coste por minuto con 1 GB o llamadas  ilimitadas con 2 GB.

Movimiento lógico

Tras los últimos cambios que el OMV había introducido en su oferta se daba una situación curiosa, ya que Amena permite contratar tantos bonos adicionales de 500 MB por 2,95 euros como se desee, con lo que la tarifa ilimitada de 2 GB con dos bonos de 500 MB se convierte en ilimitada de 3 GB por 25,85 euros, 90 céntimos más que el precio oficial de la propia tarifa. Parece entonces lógico no comercializar dos configuraciones diferentes que pueden lograrse a partir de una de ellas y mantener las ofertas lo más sencillas posibles como ha venido siendo hasta ahora.

Aún así el OMV verde mantendrá el precio de la tarifa original a aquellos usuarios que ya la tuviesen contratada, mientras que los nuevos clientes que quieran optar por disponer de 3 GB la tendrán que conseguir sumando dos bonos de 500 MB por 0,90 euros más que los antiguos.

El órdago de Yoigo con su tarifa SinFín

arifa Sin Fin de Yoigo:Llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 29 euros mensuales

Amena fue el primer OMV en mover ficha tras el lanzamiento en Marzo de la tarifa Sin Fin por parte de Yoigo, que ha supuesto un verdadero órdago en este segmento al ofrecer llamadas de voz ilimitadas y 20 GB por 29 euros IVA incluido. La marca blanca de Orange reacciono añadiendo 1 GB gratis a cada una de sus dos ilimitadas, pero sin atreverse a subir el listón hasta los  límites que su competencia ha impuesto. Lo que tampoco es resulta tan extraño teniendo en cuenta que en muchos círculos se considera el movimiento de Yoigo como una estrategia de morir matando, un intento de captar clientes a toda costa ante su posible venta en la que esta semana se están interesando algunos posibles compradores. Queda por ver si tendremos alguna sorpresa en ese aspecto este verano, pero no parece que se vaya a producir ya que Amena ha tenido tiempo más que suficiente para reaccionar y además ya ha lanzado su campaña estival.

Más sencillo imposible

Con esta modificación las tarifas de Amena se quedan en dos:

  • Tarifa de 6,95 €: es la opción de coste por minuto, con llamadas a 0 céntimos por minuto y establecimiento de 18,15 céntimos y 1 Gb de datos 4G por 6,95 euros mensuales a los que hay que sumar el consumo de voz que se realice.
  • Tarifa ilimitada 2 GB: si la anterior se nos queda corta para realizar llamadas de voz, la opción ilimitada incluye un máximo de 150 destinos al mes y 2 GB de datos 4 G por 19,95.

A cualquiera de la dos opciones se las puede añadir bloques de 500 MB cuando sea necesario por 2,95 euros mensuales, y ambas cuentan con reducción de velocidad si se supera la franquicia de datos. Cuentan además con 60 minutos mensuales gratis de llamadas voIP a destinos nacionales e internacionales (países limitados) a través de la aplicación gratuita Libon. Y, aunque hace tiempo que no lo mencionamos porque parece cosa del pasado, ninguna tiene compromiso de permanencia. Incluso cuando se adquiere terminal a plazos con ellas puede resolverse el contrato abonando el capital pendiente del smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.