Airis Mobile Adiós a Airis Mobile

Adiós a Airis Mobile

0

Airis Mobile cierra y traspasa sus clientes a Republica Móvil

Airis Mobile, el operador móvil virtual creado por la empresa de productos informáticos y electrónica de consumo Airis hace ahora año y medio no ha conseguido lograr una rentabilidad adecuada en el reñido mercado de la telefonía móvil de nuestro país y ha anunciado la finalización de sus actividades. A partir de este pasado 1 de Noviembre es República Móvil el operador que da servicio a la cartera de 1.000 clientes que la compañía había logrado captar en este tiempo.

Este cambio de compañía no supone sustitución de las tarjetas SIM ni cambio de cobertura ya que ambos virtuales operan sobre la red de Orange, e incluso supone una mejora a la tarifa con la que contaban sus clientes, ya que el operador ofertaba a sus clientes 1 GB con llamadas a 0,8 céntimos por minuto por 7,20 euros y tras pasar a República Móvil han pasado a contar con la tarifa Pequeña que tiene un bono de datos de 1,2 GB (200 MB más) y llamadas a 0 céntimos los 10 primeros minutos de cada llamada por 5,90 euros. Como diferencia, Airis Mobile ofrecía reducción de velocidad al superar la franquicia de internet móvil, opción que también esta disponible en República por 1,21 euros adicionales por lo que con ella contratada el cliente migrado a República Móvil obtiene 10 céntimos de descuento además de 200 MB adicionales y llamadas a 0 céntimos. Parece por tanto un cierre elegante el que la compañía ha realizado, sin ningún trauma ni perjuicio para sus usuarios.

El difícil mercado de los operadores móviles

Este cierre se suma al de otros muchos operadores móviles virtuales que tuvieron que abortar su aventura en España. El gran numero de participantes en el mercado, sumado a la cada vez mayor preponderancia de las tarifas convergentes de ADSL o cable y móvil, hacen que los operadores dedicados solo a la telefonía móvil se repartan cada vez un pedazo de pastel más pequeño. Si a esto sumamos la competencia en precios y las operaciones de concentración del mercado, con Movistar comprando Tuenti Móvil, Orange haciéndose con Jazztel y Vodafone con Ono, podemos hacernos una idea global de la dificultad de salir adelante de los OMVs más pequeños que comienzan su andadura. Orbitel, Los 40 móvil, Ortel, Blau, XL móvil, ZeroMóvil (aunque esta por unas razones muy diferentes) son algunos de los OMVs que una vez fueron pero que no lo lograron, a los que ahora se suma Airis Mobile.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.