AmenaAnálisisCarrefour MóvilEroski MóvilEuskaltelHappy MóvilMasMovilJazztelOcean'sOnoMovistarOrangePepephoneRepública MóvilSimyoSuopTarifasTuenti MóvilVodafoneYoigo Yoigo pierde más de 15.000 líneas en Septiembre. mientras Orange se acerca a Vodafone y los OMVs continuan creciendo a buen ritmo.

Las nuevas tarifas Infinitas de Yoigo no empezaron con buen pie

0
 comentarios

Cuota de mercado de telefonía móvil en Septiembre de 2013. Fuente: CNMCLa reestructuración de tarifas que ejecutó Yoigo a principios de Septiembre no parece haber convencido a priori a los clientes, como se desprende de la nota mensual de la CNMC en la que se indica  que el operador perdió más de 15.000 líneas durante del noveno mes del año.

Esta es la cifra más destacada de un informe que sitúa como únicos ganadores del periodo a amenaOrange y el conjunto de los OMVs, en 30 días en los que se realizaron  498.901 portabilidades de líneas entre compañías, un 26,8 por ciento más que en Septiembre de 2012.

Hablando en cifras netas, Movistar encabeza un mes más los número negativos al ceder más de 153.000 números, seguido por amenaVodafone que se deja 56.790 y Yoigo que , como hemos comentado, pierde 15.560 líneas. El apartado de ganancias vuelve a estar liderado por el conjunto de los OMVs que se llevan 120.330 números, seguidos por Orange (que engloba a amenaAmena y amenaSimyo) con más de 41.000 líneas captadas.

Ganancia neta mensual de líneas en Septiembre de 2013. Fuente: CNMC

Con esta foto, la cuota de mercado continua modificándose. Movistar sigue siendo líder , siendo 1 de cada tres líneas existentes en el mercado suya. Orange se acerca a Vodafone, que pierde el 25% de cuota y la suma de Yoigo y los OMVs sobrepasa ya el 18% del mercado. Los operadores móviles virtuales han aumentado su porción del pastel más de un 40% en los últimos 12 meses.

También te podría interesar...
Comentarios