ComparativaMasMovilPepephoneSimyoTuenti Móvil Comparamos las tarifas para hablar y navegar más destacadas que han aparecido este último mes y su comportamiento frente a nuestras actuales mejores opciones.

Las mejores tarifas para hablar y navegar - Febrero 2012

Comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar en Febrero de 2012Ponemos frente a frente las tarifas para hablar y navegar más destacadas que han aparecido este último mes y las comparamos con nuestras actuales mejores opciones.

En la comparativa de Febrero incluimos la mejorada tarifa Lobo Feroz y la oveja negra y Pulpo Pepe de Pepephone, la amenatarifa del 5 del tarifas amenaSimyo, la tarifa prepago de tarifas amenaTuenti Móvil y la tarifa Líder de MásMovil con diferentes opciones para el bono de datos.

Las tarifas

La siguiente tabla muestra el resumen de las tarifas incluidas en esta comparativa:

Tarifas incluidas en la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012

Hay que reseñar que todas las tarifas son de contrato excepto la de Tuenti Móvil que solo se ofrece en modalidad prepago. La tarifa Líder de MásMóvil puede contratarse también en modalidad de recarga automática.

Por otro lado, la tarifa del 5 de Simyo es la única que no tiene cuota mensual sino consumo mínimo, la Pulpo Pepe de Pepephone tiene un coste por minuto variable (0 céntimos en llamadas hasta 1 minuto, 1 en llamadas hasta 2 minutos, etc. hasta un máximo de 4,9 céntimos / minuto en llamadas superiores a 5 minutos) y la Lobo Feroz del operador de los lunares es la que ofrece el precio por minuto más barato existente hoy en día (en tarifas de coste fijo).

La tarifa Líder de MásMovil es la única que permite contratar un bono de datos de diferente capacidad según las necesidades que tengamos, desde los 150 Mb a 1 Gb.

Los parámetros

Como es habitual en nuestras comparativas utilizaremos la duración media de las llamadas publicada por la CMT (2 minutos 11 segundos) como dato para calcular los costes de voz y 20 SMS mensuales, aunque estos están en franco declive frente a aplicaciones como WhatsApp.

Puesto que la tarifa Líder  de MásMóvil permite diferentes bonos de datos, simularemos diversos escenarios de navegación para ver su comportamiento frente a las demás.

Los resultados

Escenario 1 – 150 Mb de navegación

Utilizando nuestro comparador interactivo de tarifas simulamos el primero de los escenarios con un consumo de datos de 150 Mb, el mínimo configurable con la tarifa Líder de MásMóvil:

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 150 Mb de navegación

La tarifa Líder de MásMóvil dibuja el mejor comportamiento gracias a su reducida cuota (2 euros) y voz a 2,7 céntimos minuto.

Escenario 2 – 300 Mb de navegación

Si pasamos  al siguiente escenario, aumentado la navegación a 300 Mb el resultado cambia . A pesar  de que la tarifa Líder solo tiene una cuota de 4 euros, la aplicación de consumo mínimo en la tarifa del 5 de Simyo hace que esta última se presente como la mejor opción para consumos de voz inferiores a los 150 minutos mensuales.

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 300 Mb de navegación

Escenario 3 – 500 Mb de navegación

Continuamos aumentando el volumen de datos y en el límite de la tarifa Líder con bono de 500 Mb nos encontramos con que esta es superada ampliamente por la del 5 de Simyo. La razón es clara: en esta modalidad el bono de MásMovil supone una cuota de 7 euros, mientras que la tarifa del 5 de Simyo tiene 6,99 euros de consumo mínimo, por lo que vuelve a situarse como mejor tarifa seguida de la Pulpo Pepe de Pepephone.

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 500 Mb de navegación

Escenario 4 – 651 Mb de navegación

De nuevo aumentamos los datos hasta el siguiente límite, que es el impuesto por la tarifa Pulpo Pepe. Como ya vimos en nuestra anterior comparativa de tarifas de Simyo vs Pepephone, incluso en estas condiciones el consumo mínimo de la tarifa del 5 de Simyo, en el que se absorbe el exceso desde los 555 Mb que ofrece hasta los 651 que incluye Pepephone, da ventaja a la de Simyo para consumos de voz inferiores a unos 120 minutos. Todas las modalidades de tarifa Líder pierden competitividad frente a las de Pepephone y la de Tuenti Móvil, que se sitúa en tercer puesto.

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 651 Mb de navegación

Escenario 5 – 800 Mb de navegación

Saltamos hasta los 800 Mb de límite que ofrece la mejorada tarifa Lobo feroz y la oveja negra, y los resultados cambian de nuevo:

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 800 Mb de navegación

La tarifa prepago de Tuenti Móvil marca la diferencia gracias a su bono de datos de tan solo 6 euros, frente a los 8,5 de la Lobo feroz. La diferencia en el precio por minuto (3 céntimos frente a 2,2) no es suficiente para que la Lobo feroz sea más barata que la de Tuenti Móvil hasta que se realizan consumos de voz elevados, ya que los establecimientos  suponen la mayoría del costo de la llamada.

Escenario 6 – 1Gb de navegación

Llegamos al limite de capacidad de las tarifas que más datos ofrecen, 1 Gb :

Resultados de la comparativa de mejores tarifas para navegar y hablar de Febrero de 2012 - 1Gb de navegación

La tarifa de Tuenti Móvil se convierte en la clara ganadora gracias al reducido precio de su bono (6 euros), situándose en segundo lugar pero a distancia la tarifa Líder de MásMovil que cobra 13,5 euros en su versión de 1 Gb.

Conclusiones

Como siempre, no es sencillo hablar de la mejor tarifa ya que siempre depende del uso que cada persona haga de su terminal. Si tu forma de usar el móvil es muy diferente a los parámetros que hemos mostrado, tienes a tu disposición nuestro comparador interactivo de tarifas para que realices tus propias simulaciones sobre las tarifas aquí mostradas.

En los términos en los que se ha realizado esta comparativa, la clasificación queda como sigue:

Navegando menos de 150 Mb al mes

La tarifa Líder de MásMovil con bono de 150 Mb no tiene competencia. Con un bono de tan solo 2 euros marca una diferencia inicial demasiado acusada como para que el resto de tarifas puedan competir, a excepción quizá de la tarifa del 5 de Simyo para consumos inferiores a unos 100 minutos mensuales que se situaa ligeramente por encima en coste medio y nos permitiría hasta 555 Mb de consumo.

Navegando desde 150 Mb a 730 Mb al mes

Seguimos teniendo un claro ganador en esta categoría: la tarifa del 5 de Simyo es la única que no cobra cuota mensual, sino consumo mínimo. En esta bolsa se absorben tanto exceso de datos, como SMS como voz, por lo que aventaja a todas las demás, con mayor o menor diferencia según lo que se navegue (incluye hasta 555 Mb gratis) y se hable.

La segunda mejor opción sigue siendo la Pulpo Pepe de Pepehone, y, a mayor navegación, la prepago de Tuenti Móvil se perfila como mejor competidora.

Navegando más de 730 Mb al mes

A partir de aproximadamente 730 Mb la tarifa de Tuenti Móvil se convierte en la tarifa más barata, aumentando su diferencia cuanto más megas utilicemos.

Por debajo de los 800 Mb la segunda mejor opción es la tarifa Lobo feroz de Pepephone, y en el límite de 1 Gb Tuenti parte con una ventaja de 7,5 euros sobre su mejor competidora, la tarifa Líder de MásMóvil con bono de 1 Gb.

En resumen

Una vez más vemos que no es fácil encontrar la mejor tarifa, y que siempre dependerá de como utilicemos el móvil. En términos globales y para el usuario medio seguimos manteniendo la tarifa del 5 de Simyo  (cobertura tarifas amenaOrange) como mejor opción, seguida de la Pulpo Pepe (cobertura tarifas amenaVodafone).

Si nuestro uso de Internet es limitado, la tarifa Líder de MásMóvil (cobertura Orange) con bono de 150 Mb es la mejor tarifa de las últimas lanzadas, aunque hay que recordar que se trata de una oferta promocional contratable solo hasta el 15 de Marzo .

Si por el contrario somos adictos a navegar en el móvil, Tuenti Móvil (cobertura Movistar) ha sacudido el mercado con su tarifa prepago con bono de 6 euros por 1 Gb. Y decimos específicamente desde el móvil porque Tuenti no permite utilizar su SIM en modems 3G, por lo que no se puede usar directamente en un pincho USB para el ordenador, y además no permite el uso de P2P.

En cualquier caso trataremos las tarifas con bonos de navegación de gran capacidad en una próxima comparativa, donde daremos detallada cuenta de la letra pequeña de todas ellas.

También te podría interesar...
Comentarios