Inicio » Comparativa | Happy Móvil | MasMovil | Pepephone | Simyo | Yoigo

Comparativa de tarifas low-cost para navegar y hablar - Junio 2012 - Actualizada con la tarifa Cero de MásMóvil

11 de junio de 2012 por Tarifas Moviles
0
 comentarios

¿Te parece interesante esta noticia? ¡Hazlo saber!

Comparativa de tarifas móviles baratas para navegar y hablar - Junio 2012 - ActualizadaActualizamos la comparativa de tarifas móviles baratas para navegar y hablar que publicamos la semana pasada para incluir la nueva tarifa Cero de MásMovil, la primera que no cobra por los minutos de conversación.

Esta tarifa había quedado fuera de la comparativa original al no haberse comercializado en el momento de la publicación del artículo.

El lunes pasado publicábamos nuestra comparativa de tarifas low-cost con las novedades surgidas desde el lanzamiento de la tarifa del 2 por parte de Yoigo. A los pocos días de publicarse este artículo MásMóvil lanzó de forma promocional su tarifa Cero, la primera que no cobra por los minutos de voz y únicamente carga el establecimiento de llamada. Hoy actualizamos nuestra comparativa para ver el comportamiento de esta nueva tarifa frente al resto, y te recomendamos la lectura de la primera comparativa para ver mejor las diferencias que añade esta nueva opción.

 

Las tarifas

Añadimos a las tarifas que comparamos la semana pasada la nueva tarifa Cero de MásMovil:

Tarifas incluidas en la comparativa actualizada de Junio de 2012

Todas las tarifas se comparan con bono de datos incluido, y los precios se muestran sin IVA. Otros datos a tener en cuenta:

  • La nueva tarifa Cero de MásMovil es la única cuyo precio del minuto de voz es 0 céntimos. Incluye 1 Gb de datos, superado los cuales el exceso se cobra a 0,03 céntimos.
  • La tarifa del 2 de Yoigo es la única que no cobra por el exceso de datos, sino que reduce la velocidad superada la capacidad de navegación del bono.
  • La baratatarifa del 5 de barataSimyo no tiene cuota mensual, si no consumo mínimo en el que computan tanto llamadas como SMS como exceso de datos.
  • En todos los casos el establecimiento de llamada es de 15 céntimos.

 

Los parámetros

Utilizaremos los mismos parámetros que en nuestra comparativa anterior. Para comparar las tarifas con nuestro simulador interactivo utilizaremos una lista de llamadas de una duración media global de 2:11 minutos y simularemos el envío de 20 SMS.

Para nuestro escenario medio, que cubre a más del 90% de usuarios, situaremos el consumo de datos en 500 Mb. De los resultados de este escenario medio obtenemos las tarifas más baratas de nuestro ranking.

Como las diferentes tarifas incluyen bonos de más capacidad, simularemos además otros escenarios de navegación con los limites de las diferentes tarifas : 651 Mb (Pepephone), 700 Mb (Happy Móvil), 800 Mb (Pepephone) y 1Gb(barataTuenti Móvil, Yoigo y MásMóvil)

 

La comparativa

Escenario medio – 500 Mb de navegación

 

Resultado de la comparativa de Junio con hasta 500 Mb de navegación

En el escenario medio ya observamos el buen comportamiento de la tarifa Cero de MásMovil, que a pesar de comenzar desde la penúltima posición por sus 9 euros de cuota rápidamente mejora en precio a las demás al no cobrar por la duración de las llamadas. Hasta los 170 minutos de conversación aproximadamente (la media de consumo de las líneas de contrato según la CMT es de 168 minutos) Simyo sigue siendo la opción más barata con su tarifa del 5, al aplicar consumo mínimo y no cuota. A partir de este momento la tarifa Cero de MásMóvil es más barata que  todas las de la competencia, incluyendo nuestras anteriores mejores opciones, la Habla y Navega 700 de Happy Móvil y la Ratoncito y Elefante de Pepephone.

 

Escenario 2 – Hasta 651 Mb de transferencia

Aumentamos la transferencia de datos hasta los 651 Mb incluidos en la Ratoncito y Elefante de Pepephone:

Resultado de la comparativa de Junio con hasta 651 Mb de navegación

Solo un cambio con respecto a los resultados de anterior comparativa: Simyo sigue siendo la mejor opción por debajo de las dos horas de conversación con la tarifa del 5. A partir de este momento, la tarifa Cero de MásMovil es la tarifa más barata.

 

Escenario 3- Hasta 700 Mb de navegación

Añadimos 49 Mb de navegación y nos situamos en el límite ofrecido por la tarifa Habla y Navega 700 de Happy Móvil:

Resultado de la comparativa de Junio con hasta 700 Mb de navegación

La tarifa del 5 de Simyo sigue siendo más barata por debajo de una hora de conversación, mientras que la ratoncito y Elefante de Pepephone se ve penalizada por el exceso de datos y pierde competitividad. La tarifa Habla y Navega 700 de Happy Móvil y la tarifa Cero de MásMovil se mueven a la par durante un corto tramo, y pronto la del OMV amarillo despunta y se coloca de nuevo como tarifa más barata.

 

Escenario 4 – Hasta 800 Mb de navegación

Simulamos ahora en el limite de los 800 Mb ofrecidos por la tarifa Lobo Feroz de Pepephone:

Resultado de la comparativa de Junio con hasta 800 Mb de navegación

Ya sabíamos por nuestra anterior comparativa que la oferta de Pepephone no era la más barata en este caso, sino que la de Tuenti Móvil salía mejor de precio. Sin embargo, con la aparición de la tarifa Cero  de  MásMovil esto solo es ahora cierto por debajo de los 100 minutos de conversación. Pasado este limite la de MásMovil vuelve a ser la opción más barata.

 

Escenario 5 – Hasta 1 Gb de navegación

Nos vamos hasta el limite del gigabyte, donde las tarifas de Yoigo, Tuenti Móvil y MásMovil sitúan su capacidad máxima:

Resultado de la comparativa de Junio con hasta 1 Gb  de navegación

Como es obvio, todas las tarifas de menor capacidad en su bono de datos se ven muy penalizadas. De las tres tarifas que ofrecen 1 Gb, la de Tuenti Móvil se impone hasta los 100 minutos de conversación gracias a los 6 euros de cuota, 3 menos que los 9 euros que cuesta la tarifa Cero de MásMóvil, que de nuevo triunfa como mejor opción a partir de este momento.

La tarifa del 2 de Yoigo queda como opción más cara de las 3, siendo su característica distintiva que si superásemos el giga de navegación no se nos cobraría ningún exceso adicional sino que se rebaja la velocidad a 64 kbps.

 

Conclusiones

 

La tarifa Cero de MásMóvil ha resultado ser un gran competidor en todas las categorías que desbanca las ofertas de Happy Móvil y de Pepephone.

Para el usuario medio, hasta 500 Mb de navegación, seguimos manteniendo como numero 1 la tarifa del 5 de Simyo (cobertura barataOrange) que gracias a la aplicación de consumo mínimo sigue resultando más barata a pesar de su coste por minuto más elevado por debajo de las 3 horas de conversación mensuales aproximadamente .

Como nuevo numero dos colocamos a la tarifa Cero de MásMovil (cobertura Orange), que mejora a nuestra actual elección de Pepephone.

Para consumos superior a los 500 Mb y hasta los 700 Mb aproximadamente, dependiendo de la cantidad de minutos hablados al mes, escogemos de nuevo la tarifa del 5 de Simyo seguida de la tarifa Cero de MásMóvil. Cuantos más minutos hablemos y mas megas consumamos más barata nos resultará en relación la del OMV amarillo.

Por encima de los 700 Mb , Tuenti Móvil (cobertura barataMovistar) despunta como la más barata gracias a sus 6 euros de cuota, la más barata de las comparadas. Es la mejor opción por debajo de los 100 minutos de conversación, mientras que sobre esta cifra de nuevo la tarifa Cero de MásMóvil es la ganadora.

Con respecto a esta tarifa hay que recordar que es promocional y solo estará contratable en principio hasta el 31 de Julio para clientes actuales y portabilidades. Además hay que tener en cuenta una limitación importante para los muy habladores,que aparece en las condiciones de uso razonable de esta tarifa: la duración media semanal de las llamadas no puede ser superior a 6 minutos. En caso contrario las llamadas se tarificarían a 8 céntimos por minuto más el establecimiento de 15 céntimos.