Inicio » Comparativa | MasMovil | Pepephone | Simyo | Tuenti Móvil

Comparativa de tarifas baratas para hablar y navegar - Julio 2012

por
0
 comentarios

¿Te parece interesante esta noticia? ¡Hazlo saber!

Comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar - Julio 2012 - TarifasMoviles.info En nuestra comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar de este mes presentamos las novedades aparecidas desde nuestra comparativa de Junio: la nueva tarifa Sin Tonterias de MásMóvil frente a las recientemente abaratadas tarifas no oficiales de Pepephone, Pulpo Pepe, movilToday, Sin Animal, y NUEVEga y llama.

Como es habitual las comparamos con nuestras tres elecciones actuales, la baratastarifa del 5 de baratasSimyo, la tarifa Cero de MásMóvil y la baratastarifa 1Gb de Tuenti Móvil en busca de la tarifa más barata en Julio.

 

Las tarifas

La tabla siguiente muestra las tarifas que comparamos en esta edición de Julio, algo más abultada de lo que acostumbramos ya que este mes incluye 8 ofertas. Como es habitual en nuestras comparativas mensuales se trata de tarifas de bajo coste y precio por minuto, todas comparadas con bono de datos incluido:

Tarifas incluidas en la comparativa de tarifas baratas de julio de 2012 - TarifasMoviles.info

 

Algunos aspectos a tener en cuenta:

  • La tarifa Pulpo Pepe de Pepephone tiene un coste por minuto variable dependiendo de la duración de la llamada. Así, las llamadas de menos de 1 minuto no tienen coste más allá del establecimiento, las de menos de 2 minutos cuestan 1 céntimo por minuto, las de menos de 3 cuestan 2 céntimos por minuto y las de tres minutos o más se cobran a 3 céntimos por minuto independientemente de la duración final de la llamada.
  • La tarifa movilToday tiene un coste de establecimiento que es la mitad del habitual, 7,5 céntimos por minuto.
  • La tarifa Sin Animal de Pepephone tiene un coste de establecimiento variable. Si la llamada dura menos de un minuto no tiene establecimiento, y si dura más es el habitual de 15 céntimos. El coste por minuto es fijo, 5,9 céntimos.
  • La tarifa NUEVEga y llama no tiene establecimiento de llamada, y su coste es de 8,2 céntimos por minuto.
  • La tarifa 1 Gb de Tuenti Móvil es la que ofrece el bono de datos más barato, 1 Gb por 6 euros, pero también es la  única que cobra el exceso de datos más caro, a 8 céntimos frente a los 3 del resto de tarifas comparadas.
  • La tarifa del 5 de Simyo es la única que no tiene cuota mensual, sino consumo mínimo. Esto significa que todas las llamadas, SMS y exceso de datos que supongan menos de 6,99 euros no implican un incremento en la factura, a diferencia de las tarifas con cuota en las que se suman los consumos a esta desde el primer momento.
  • La tarifa Sin Tonterías  de MásMóvil no tiene establecimiento de llamada y su coste es ligeramente inferior a la NUEVEga y llama, situándose en los 8 céntimos por minuto. Su bono de datos es el más reducido, 408 Mb, así como su cuota, de 5,8 euros al mes. Esta tarifa no se contrata a través de la web de MásMóvil, sino en los centros comerciales de Media Markt.
  • Todos los precios sin IVA.

 

Los parámetros

Como es habitual para comparar las tarifas establecemos un escenario de uso medio con las siguientes características, que es suficiente para más de un 90% de los usuarios y del que obtendremos las tarifas que pasarán a ser el numero 1 y 2 de nuestro ranking mensual:

  • Llamadas con una duración media global de 2:11 minutos aproximadamente, la última media  publicada por la CMT. Con nuestro simulador interactivo simularemos llamadas de diferentes duraciones, desde 1 segundo hasta 15 minutos, y calcularemos la factura con cada una de las tarifas obteniendo una representación gráfica del resultado.
  • 500 Mb de datos, suficiente para más del 90% de los usuarios de acuerdo con el estudio de uso de datos en smartphones de doctorSIM.com.
  • 20 SMS al mes

Puesto que entre las tarifas comparadas hay diferentes bonos de datos, simularemos escenarios de uso con un consumo igual al máximo de megas ofrecido por cada una: 408 Mb de la tarifa Sin Tonterías de MásMóvil, 555 Mb de la tarifa del 5 de Simyo, 651 de las tarifas de Pepephone y 1 Gb de la tarifa Cero de MásMóvil y la tarifa 1Gb de Tuenti Móvil.

De los resultados de la fusión de estos otros escenarios obtendremos la tarifa que ocupará el numero tres de nuestro ranking durante Julio de 2012.

Como siempre hacemos en nuestras comparativas, nos basamos únicamente en los criterios cuantitativos de cada oferta.

La comparativa

Escenario 1 – Hasta 408 Mb de navegación

Comenzamos la comparativa situando los datos consumidos en el límite de los 408 Mb ofrecidos por la nueva tarifa Sin Tonterías de MásMóvil, algo por debajo de los criterios especificados para nuestro escenario medio, pero que cubren también un amplio porcentaje de usuarios y obtenemos la siguiente gráfica.

Resultados de la comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar en Julio de 2012 - hasta 400 Mb

Una vez más, como viene ocurriendo os últimos meses, la tarifa del 5 de Simyo se sitúa en cabeza para consumos de voz inferiores a los 150 minutos aproximadamente. Su ventaja se debe a que aplica consumo mínimo y no cuota, con lo que el gasto hasta los 6,99 euros no implica aumento de la factura, como vemos representado en la sección plana de la línea roja. Este tramo plano le permite adquirir una posición ventajosa frente a otras tarifas a pesar de contar con un coste por minuto superior (5 céntimos).

Después de las 2 horas y media de conversación mensuales la tarifa Sin Tonterias de MásMóvil despunta ligeramente sobre la que es sin duda la oferta estrella del OMV amarillo, la tarifa Cero. La tarifa sin Tonterías es muy parecida a la NUEVEga y llama de Pepephone (2 décimas de céntimo por minuto más barata), por lo que las líneas de ambas corren prácticamente paralelas. La diferencia en la cuota del bono de datos es lo que hace que hasta 408 Mb de consumo la tarifa sin Tonterias sea más barata que la ofrecida por movilonia y el operador de los lunares. También la tarifa movilToday de Pepephone resulta muy semejante a la Nuevega y llama en este escenario, resultando el resto de tarifas más caras, en especial la tarifa Sin Animal que es atractiva únicamente para aquellos usuarios con un alto porcentaje de llamadas por debajo del minuto.

Escenario Medio(2) – Hasta 500 Mb de navegación

Simulamos ahora los resultados en nuestro escenario medio:

Resultados de la comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar en Julio de 2012 - hasta 500 Mb Al aumentar los Mb consumidos la tarifa Sin Tonterías de MásMóvil y Media Markt sufre un encarecimiento por el exceso de datos, pasando a un puesto intermedio en la gráfica. La tarifa del 5 de Simyo vuelve a destacar, siendo la opción más barata hasta consumos de voz de 170 minutos, momento a partir del cual la tarifa Cero de MásMóvil mejora los precios de todas las demás. Este resultado es idéntico al que mostrábamos en nuestra comparativa del mes de Junio, y nos indica que Pepephone no ha sido capaz de mejorar las ofertas de Simyo y MásMóvil con las rebajas que ha aplicado, y los motivos son dos: no ofrece ninguna tarifa que no cobre cuota, lo que da ventaja a la tarifa del 5 de Simyo , y no ofrece ninguna tarifa sin coste por minuto como la tarifa Cero.

Aún así la tarifa NUEVEga y llama se coloca en segundo puesto para consumos superiores a 190 minutos de voz mensuales y mejora a la tarifa Cero hasta los 120 minutos, seguida muy de cerca por la tarifa movilToday

 

Escenario 3 – Hasta 651 Mb de navegación

Aumentamos la cuota de datos consumidos mensualmente hasta el límite de los bonos ofrecidos por Pepephone:

Resultados de la comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar en Julio de 2012 - hasta 651 Mb Una vez más nos encontramos con un escenario idéntico al de la comparativa del mes pasado: la tarifa del 5 de Simyo sigue siendo la más barata para consumos de voz inferiores a los 110 minutos, ya que su consumo mínimo absorbe el exceso de datos desde los 555 Mb que ofrece hasta los 651. A partir de ese momento la tarifa del Cero de MásMóvil vuelve a hacerse con el mejor precio, siendo más barata que todas las demás.

La tarifa NUEVEga y llama vuelve a colocarse en segundo lugar, aunque hasta los 120 minutos de conversación mejora a la tarifa Cero, por lo que puede ser otra opción a tener en cuenta, al igual que la tarifa movilToday, si no nos interesa contar con ninguna de las dos primeras.

 

Escenario 4 – Más de 800 Mb de navegación

Simulamos por último un escenario con consumos de datos superiores:

 

Resultados de la comparativa de tarifas baratas para navegar y hablar en Julio de 2012 - desde 800 Mb Por encima de los 651 Mb todas las tarifas de Pepephone son penalizadas por el exceso de datos. La tarifa del 5 de Simyo continua siendo la más barata cada vez con menos ventaja de minutos, y a partir de los 700 Mb despuntan las dos tarifas con más capacidad de datos: la tarifa 1Gb de Tuenti Móvil resulta la mejor opción para consumo inferiores a los 100 minutos de voz, mientras que la tarifa Cero barre a todas sus contrincantes a partir de ese momento y hasta consumir 1 Gb de datos.

Conclusiones

Tres datos resaltan de la comparativa de este mes. En primer lugar, Simyo (cobertura baratasOrange) sigue imbatible con la tarifa del 5 al ser la única en el mercado que no cobra cuota. Con la media de consumo de contrato en 168 minutos mensuales según la CMT, dispone ahora mismo de la tarifa más barata para smartphones para una amplia mayoría de usuarios. Un mes más ocupará una vez más el número 1 de nuestro ranking.

En segundo lugar, vemos que  la oferta de MásMóvil (cobertura Orange) con Media Markt a pesar de resultar atractiva por su cuota inferior ofrece pocas ventajas frente a la tarifa Cero del propio operador amarillo. Como hemos visto en el primer escenario (consumo inferior a 408 Mb), solo es ligeramente más barata que la oferta estrella de MásMóvil para consumos de voz inferiores a 220 minutos, pero este es territorio dominado por la tarifa del 5 de Simyo. En el tramo de los 150 minutos a los 220 la diferencia entre ambas es de 1 euro aproximadamente, pero la tarifa Cero de MásMóvil ofrece más del doble de datos. Esta es de nuevo nuestra segunda opción para el mes de Julio, y ocupará otra vez el puesto 2, al ser la siguiente mejor tarifa en el escenario medio (hasta 500 Mb de datos). Hay que recordar que por el momento se trata de una tarifa promocional que solo estará contratable hasta el día 31 de este mes.

Por último, las rebajas en las tarifas de Pepephone (cobertura barataVodafone) son insuficientes para mejorar las dos tarifas anteriores y ninguna de las ofertas del operador de los lunares comparadas compite en el terreno de bono de 1 Gb, con lo que quedan atrás para usuarios con perfiles de consumo de datos alto. Este escenario está dominado por la tarifa Cero y la tarifa 1Gb de Tuenti Móvil (cobertura baratasMovistar), que elegimos como tercera opción, siendo la mejor tarifa para usuarios que hablan poco (menos de 100 minutos) y consumen más de 800 Mb mensuales. Hay que señalar que en el escenario medio destacan la NUEVEGAga y llama y la tarifa movilToday como mejores opciones de Pepephone entre las comparadas, siendo ambas una interesante opción con cobertura Vodafone.